Inicio Cultura BEGOÑA OLAVIDE Y JAVIER BERGIA PONDRÁN MÚSICA A LOS VERSOS DE MIGUEL...

BEGOÑA OLAVIDE Y JAVIER BERGIA PONDRÁN MÚSICA A LOS VERSOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL MVA DE LA DIPUTACIÓN

0

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga vuelve a contar con Begoña Olavide y Javier Bergia para poner música a los versos de Miguel Hernández. En ‘A propósito de Miguel Hernández, un poeta de Orihuela’, estos dos compositores e intérpretes rinden homenaje a uno de los grandes poetas del siglo XX y miembro de la Generación del 27 y del 36 acompañando sus poemas con instrumentos como el salterio y la cítara medieval, flauta, bajo, guitarras y variadas percusiones.

Tras ofrecer este espectáculo a Pizarra en noviembre del año pasado, Olavide y Bergia estarán en el escenario de calle Ollerías mañana sábado a partir de las 20.00 horas. La entrada libre hasta completar aforo.

Begoña Olavide

Begoña Olavide, graduada en flauta por el Conservatorio de Madrid y conocedora de la música medieval, renacentista, barroca y contemporánea, amplió sus conocimientos de percusión y flamenco en Holanda y Yugoslavia y comenzó a trabajar con el salterio, instrumento al que se dedica y sobre el que enseña. Ha trabajado en teatro, en cine y en publicidad, cuenta con ocho discos propios y ha ofrecido conciertos en un gran número de países.

Javier Bergia

Javier Bergia aúna en su formación el espíritu clásico junto a una sólida experiencia en músicas étnicas, folk, rock y creación poética, fundiendo ambos saberes, música y poesía, en una estética única. Ha trabajado con grupos de música antigua (Atrium Musicae de Gregorio Paniagua), sefardí (Halilem), étnica (Alquibla) y de fusión (La Musgaña). Cuenta con veinte discos y ha colaborado con artistas de todo tipo, como María Dolores Pradera, Cecilia, María del Mar Bonet, Vainica Doble, Antonio Vega, Javier Krahe o Ismael Serrano, entre otros.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí