Inicio Cultura BEGOÑA OLAVIDE Y JAVIER BERGIA PONDRÁN MÚSICA A LOS VERSOS DE MIGUEL...

BEGOÑA OLAVIDE Y JAVIER BERGIA PONDRÁN MÚSICA A LOS VERSOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL MVA DE LA DIPUTACIÓN

0

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga vuelve a contar con Begoña Olavide y Javier Bergia para poner música a los versos de Miguel Hernández. En ‘A propósito de Miguel Hernández, un poeta de Orihuela’, estos dos compositores e intérpretes rinden homenaje a uno de los grandes poetas del siglo XX y miembro de la Generación del 27 y del 36 acompañando sus poemas con instrumentos como el salterio y la cítara medieval, flauta, bajo, guitarras y variadas percusiones.

Tras ofrecer este espectáculo a Pizarra en noviembre del año pasado, Olavide y Bergia estarán en el escenario de calle Ollerías mañana sábado a partir de las 20.00 horas. La entrada libre hasta completar aforo.

READ  EL CIRCUITO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA DE LA DIPUTACIÓN SE CELEBRARÁ EN UNA DECENA DE MUNICIPIOS CON 23 EQUIPOS DE TODA LA PROVINCIA

Begoña Olavide

Begoña Olavide, graduada en flauta por el Conservatorio de Madrid y conocedora de la música medieval, renacentista, barroca y contemporánea, amplió sus conocimientos de percusión y flamenco en Holanda y Yugoslavia y comenzó a trabajar con el salterio, instrumento al que se dedica y sobre el que enseña. Ha trabajado en teatro, en cine y en publicidad, cuenta con ocho discos propios y ha ofrecido conciertos en un gran número de países.

Javier Bergia

Javier Bergia aúna en su formación el espíritu clásico junto a una sólida experiencia en músicas étnicas, folk, rock y creación poética, fundiendo ambos saberes, música y poesía, en una estética única. Ha trabajado con grupos de música antigua (Atrium Musicae de Gregorio Paniagua), sefardí (Halilem), étnica (Alquibla) y de fusión (La Musgaña). Cuenta con veinte discos y ha colaborado con artistas de todo tipo, como María Dolores Pradera, Cecilia, María del Mar Bonet, Vainica Doble, Antonio Vega, Javier Krahe o Ismael Serrano, entre otros.

READ  AVALUNION, SGR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Marbella
Artículo siguienteLA BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO DE LA DIPUTACIÓN LLEVA LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A DISTINTOS ESPACIOS DE LA CAPITAL CON EL CICLO ‘NOVIEMBRE DE CIENCIA’