Inicio Actualidad Pique navideño: ni Vigo ni Madrid, las mejores luces se encuentran en...

Pique navideño: ni Vigo ni Madrid, las mejores luces se encuentran en Málaga

0
Imagen de archivo de las luces de Navidad. EFE
Imagen de archivo de las luces de Navidad. EFE

Se acerca la Navidad y con ello aparece el debate por la medalla de oro a la mejor iluminación en España. Una pugna entre Madrid y Vigo a la que se ha unido Málaga el año pasado, con las declaraciones de su concejala de Fiestas, Teresa Porras:Vigo, con 293.000 habitantes, tiene un millón y medio de presupuesto porque (el alcalde) vino a esta ciudad a copiar lo que se estaba haciendo y ver el éxito que estamos teniendo desde hace diez años”.

Este 2022 Porras ha querido profundizar en estas afirmaciones, asegurando que “el alcalde de Vigo vino a Málaga para descubrir que la iluminación de Navidad era la panacea”. Un tercer candidato se une a la rivalidad existente entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero y su homologo madrileño, José Luis Martínez Almeida.

READ  ÚLTIMA HORA | Fallecimiento de Montse Miralles, emblema del doblaje y voz de grandes actrices

¿Qué ciudad ha invertido más en las luces de Navidad?

Para conseguir este reconocimiento los tres ayuntamientos han decidido apostar presupuestariamente por un atractivo turístico de cada uno de estos municipios. El Ayuntamiento de Málaga ha querido seguir sumando billetes a esta inversión, llegando a los 1,5 millones de euros de gasto luminario (437.704 euros más que en 2021).

El municipio presidido por Abel Caballero, que realizó la instalación del alumbrado en el pasado mes de agosto, ha presupuestado un gasto total de 5,5 millones de euros en iluminación. Por su parte, Madrid no se quedará atrás en esta inversión monetaria y ha presupuestado un montante que rondará los cuatro millones de euros.

READ  CONCURSO-CONCURSO: "TU MUNICIPIO VISTO POR PICASSO"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 2,6 MILLONES DE EUROS EN EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE ÁLORA-PIZARRA
Artículo siguienteFRANCISCO SALADO RECIBE EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA A LA SELECCIÓN DE RUGBY DE TONGA