Inicio Cultura EL MÚSICO ALEMÁN BASTIAN UHLIG LLEGARÁ ESTE VIERNES A BENALMÁDENA DE LA...

EL MÚSICO ALEMÁN BASTIAN UHLIG LLEGARÁ ESTE VIERNES A BENALMÁDENA DE LA MANO DE LA TÉRMICA PARA OFRECER UN CONCIERTO DE ÓRGANO

0

Este viernes, 28 de octubre, continúan en Benalmádena  los conciertos de órgano y clave organizados por el centro de cultura contemporánea de La Diputación, La Térmica. El músico alemán Bastian Uhlig estará a partir de las 20.00 horas en el Castillo El-Bil-Bil para ofrecer el cuarto concierto del ciclo ‘Encuentros con el patrimonio artístico’, que se presentó la semana pasada en La Térmica y que arrancó el pasado viernes en Vélez-Málaga, pasó el domingo 23 por Marbella y estará mañana jueves en Rincón de la Victoria antes de celebrarse en Benalmádena este viernes y clausurarse el domingo en Antequera.

El encuentro de este viernes en Benalmádena se ha presentado hoy en la casa de la Cultura del municipio, donde han estado la diputada provincial Salomé Hidalgo y el concejal de Cultura, Enrique Pablo, junto a Bastian Uhlig, galardonado músico alemán que actúa a nivel internacional como solista, músico de bajo continuo y director de conjuntos musicales. Recientemente ha colaborado como solista en la Real Filharmonía de Galicia, donde también ofreció un recital en el prestigioso órgano de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela.

READ  ESPECTÁCULO FLAMENCO-FÁTIMA NAVARRO Y LA FAMILIA DE EL CHARRO (MARBELLA)

La diputada ha explicado que cada concierto va precedido de una charla didáctica sobre el patrimonio barroco malagueño, ya que durante este periodo se construyeron numerosos órganos cuya función no era solamente musical, sino de ostentación. La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con algunos grandes órganos como los barrocos de 1719 de la Catedral de Málaga y de 1803 de la Colegiata de San Sebastián (Antequera), el neobarroco de 1975 en la parroquia de la Encarnación (Marbella) o el órgano contemporáneo de 1953 en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (Campillos).

El ciclo ‘Encuentros con el patrimonio artístico’ se propone recuperar la memoria de estos instrumentos históricos y singulares y, al mismo tiempo, poner en valor el patrimonio histórico-artístico malagueño, ya que los conciertos se celebran en espacios emblemáticos de la provincia como la Iglesia Santa María la Mayor de Vélez-Málaga, la Iglesia Santa María de la Encarnación de Marbella, la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, el Castillo El-Bil-Bil de Benalmádena y la Iglesia Colegial de San Sebastián de Antequera.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-JOVEN ORQUESTA PROVINCIAL DE MÁLAGA. EL BURGO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Marbella
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN COMPLETA EL DIARIO INÉDITO DE JOSÉ MARÍA SOUVIRÓN CON LA EDICIÓN DE SU QUINTO Y ÚLTIMO VOLUMEN