Inicio Diputación de Málaga SABOR A MÁLAGA VUELVE A IMPULSAR EL SALÓN DE GRANDES VINOS ‘SUR...

SABOR A MÁLAGA VUELVE A IMPULSAR EL SALÓN DE GRANDES VINOS ‘SUR WINES & GOURMET’

0

La Diputación Provincial, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, vuelve a impulsar el salón de grandes vinos ‘SUR Wines & Gourmet’, que se celebra hoy lunes y mañana martes en el Palacio de Ferias de Torremolinos con un centenar de productores de toda España entre los que se incluyen bodegas, almazaras y queserías malagueñas.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo, ha participado en la inauguración de este evento organizado por el suplemento gastronómico de diario SUR, ‘Málaga en la Mesa’, al que ha felicitado por “su excelente trabajo de promoción del sector agroalimentario, del que nos sentimos muy orgullosos en la Diputación de Málaga”.

En este sentido, ha recordado que “hace justo diez años que pusimos en marcha la marca promocional Sabor a Málaga, con la que hemos dado un gran impulso al conocimiento y comercialización de los productos de calidad elaborados en la provincia y hemos conseguido uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos al poner en marcha la marca: el orgullo de pertenencia. Hemos logrado que, cuando alguien pide un producto Sabor a Málaga, lo haga con orgullo, sabiendo que se trata de un producto de calidad y que contribuye a generar empleo y riqueza en la propia provincia”.

READ  EXPERTOS ANALIZARÁN LOS RETOS Y DESAFÍOS DE LA CIBERSEGURIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

“La apuesta de SUR por este salón coincide plenamente con nuestra estrategia”, ha asegurado Marmolejo, ya que “aquí se exponen las mejores referencias del sector de la alimentación y productos delicatesen, y este trabajo de promoción y de coordinación entre las iniciativas públicas y privadas es absolutamente fundamental para tener éxito”.

Se trata de la segunda edición de este salón de vinos y productos gourmet. La primera se celebró en 2019 con 89 expositores y 40 firmas. Este año son más de un centenar los expositores de todo el país los que presentarán cerca de 500 referencias de vinos y productos gourmet a un público asistente de más de 5.000 distribuidores, hosteleros y aficionados.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-INTERVENCIÓN EN LA MESA SOBRE "LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL DESDE EL MUNDO LOCAL" EN EL MARCO DEL IV CONGRESO NACIONAL DE DESPOBLACIÓN Y RETO DEMOGRÁFICO EN ALBACETE

Como en 2019, ‘Sabor a Málaga’ volverá a tener un papel protagonista con un espacio expositivo en la zona central del salón donde promocionará los mejores vinos, AOVES y quesos de cabra de la provincia, además de otros productos como chocolates y conservas.  “Los vinos de Málaga y los productos gourmet son prioritarios en la estrategia de nuestra marca promocional Sabor a Málaga porque están íntimamente ligados a los conceptos de calidad y excelencia”, ha asegurado Maldonado. 

Hoy lunes, el salón es exclusivo para profesionales del sector, y mañana estará abierto para el público en general. El horario de apertura es de 12.00 a 19.00 horas, y durante ambas jornadas habrá catas y degustaciones para que los participantes tengan la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector. Además, habrá un amplio espacio de networking donde los productores podrán establecer contactos comerciales con hosteleros, distribuidores y exportadores.

READ  PRESENTACIÓN DE LIBROS-8M LITERATURA EN FEMENINO. PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CARMEN ENCISO 'LO QUE NO ME CONTASTE'

“Precisamente, incrementar las exportaciones, a través de las distribuidoras especializadas, es uno de los retos a los que se enfrenta el sector, que aún tiene margen de crecimiento”, ha concluido el vicepresidente tercero.

https://surwinesgourmet.diariosur.es/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLERES EDUCATIVOS-TALLERES CONTRA EL BULLYING EN CENTROS ESCOLARES “STOP ACOSO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA”.
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Marbella