Inicio Cultura LA MASTERCLASS ‘DEL CÓMIC A LA LITERATURA’ Y LOS CONCIERTOS DEL...

LA MASTERCLASS ‘DEL CÓMIC A LA LITERATURA’ Y LOS CONCIERTOS DEL ORGANISTA BASTIAN UHLIG, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN SEMANAL EN LA TÉRMICA Y LA PROVINCIA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, vertebra el programa cultural de la siguiente semana en torno a las artes. Las actividades, que contemplan el taller gratuito ‘De la literatura al cómic’ y los conciertos del organista Bastian Uhlig, no sólo se desarrollarán en el centro La Térmica, sino también en distintos municipios la provincia.

Cómo adaptar géneros narrativos al cómic

El miércoles 26 de octubre tendrá lugar en La Térmica la masterclass ‘De la literatura al cómic’. En esta cita el dibujante José Pablo García expondrá su método de trabajo a la hora de adaptar géneros de inercia narrativa tales como la novela, el ensayo y la crónica al formato de narración secuencial presente en los tebeos. La clase se centrará en cómo el autor organiza la documentación, qué descarta y en qué hace hincapié a la hora de trasladar lo escrito a viñetas. Un viaje revelador en el que novela y cómic se funden en un formato que se hibrida con naturalidad.

José Pablo García (Málaga, 1982) cuenta con una sólida carrera que destaca por la cantidad de premios nacionales recibidos y las numerosas obras publicadas. Entre sus adaptaciones más conocidas están ‘Soldados de Salamina’ de Javier Cercas o ‘La Guerra Civil Española’ de Paul Preston. En esta ocasión, el dibujante dará a conocer el proceso de su última creación, ’El hijo del chófer’, y se centrará en el trabajo con la documentación y diversa naturaleza de las fuentes.

La cita tendrá lugar de 17.30 a 19.30 horas en La Térmica y el acceso es libre previa inscripción: https://latermicamalaga.com/de-la-literatura-al-comic/

‘Encuentros con el patrimonio artístico’ en Rincón de la Victoria, Benalmádena y Antequera

El ciclo ‘Encuentros con el patrimonio artístico’ ha sido una de las actividades presentadas en la programación de otoño de La Térmica en la provincia. Esta serie de conciertos proponen, por una parte, recuperar la memoria de instrumentos menos comunes como el clave o el órgano barroco de 1803 de Antequera o el órgano neobarroco de 1975 de Marbella y, por otro, promover el patrimonio cultural de espacios emblemáticos emplazados en municipios de Málaga. El músico alemán Bastian Uhlig, especializado en instrumentos de teclado del siglo XVI al XIX, será quien intérprete los diferentes repertorios configurados para los encuentros.

Hasta la fecha, ya han tenido lugar las actuaciones en la Iglesia Santa María la Mayor en Vélez-Málaga y en la Iglesia Santa María de la Encarnación, en Marbella. A lo largo de la próxima semana serán las citas el 27 de octubre en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, el 28 de octubre en el Castillo El-Bil-Bil de Benalmádena y el 30 de octubre en la Iglesia Colegial de San Sebastián de Antequera. Esta serie de actuaciones son de libre acceso hasta completar el aforo y tienen comienzan a las 20.00 horas.

Uhlig ofrecerá diferentes piezas de compositores asociados a los instrumentos como las de Joaquín Tadeo de Murguía, compositor que en 1788 consiguiera la plaza de organista en la catedral de Málaga, donde residió hasta su muerte. Cada concierto irá precedido de una charla práctica y didáctica en la que Uhlig explicará el repertorio escogido, así como también pondrá en valor los instrumentos a través de la música y la historia de cada uno de ellos.

Más información en https://latermicamalaga.com/programa-provincia/


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí