Inicio Cultura EL MÚSICO ALEMÁN BASTIAN UHLIG LLEGA HOY A VÉLEZ-MÁLAGA DE LA MANO...

EL MÚSICO ALEMÁN BASTIAN UHLIG LLEGA HOY A VÉLEZ-MÁLAGA DE LA MANO DE LA TÉRMICA PARA OFRECER UN CONCIERTO DE ÓRGANO

0

Hoy viernes arrancan en Vélez-Málaga los conciertos de órgano y clave organizados por el centro de cultura contemporánea de La Diputación, La Térmica. El músico alemán Bastian Uhlig estará a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Santa María la Mayor del municipio para ofrecer el primer concierto del ciclo ‘Encuentros con el patrimonio artístico’, que incluye también paradas en Antequera, Marbella, Rincón de la Victoria y Benalmádena. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tras presentarse el ciclo este lunes en La Térmica y el pasado martes en Antequera y Marbella, hoy se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del encuentro que tendrá lugar esta tarde en Vélez-Málaga. Ha sido en el Ayuntamiento de la localidad, donde ha estado la diputada provincial Lourdes Piña acompañada por la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Cynthia García, y por el músico protagonista. 

La diputada ha explicado que cada concierto va precedido de una charla didáctica sobre el patrimonio barroco malagueño, ya que durante este periodo se construyeron numerosos órganos cuya función no era solamente musical, sino de ostentación. La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con algunos grandes órganos como los barrocos de 1719 de la Catedral de Málaga y de 1803 de la Colegiata de San Sebastián (Antequera), el órgano neobarroco de 1975 en la parroquia de la Encarnación (Marbella) o el órgano contemporáneo de 1953 en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (Campillos).

El ciclo ‘Encuentros con el patrimonio artístico’ se propone recuperar la memoria de estos instrumentos históricos y singulares y, al mismo tiempo, poner en valor el patrimonio histórico-artístico malagueño, ya que los conciertos se celebran en espacios emblemáticos de la provincia.

Tocar el órgano y el clave es una tarea altamente especializada que no muchos conocen tan a la perfección como el galardonado músico alemán Bastian Uhlig, quien actúa a nivel internacional como solista, músico de bajo continuo y director de conjuntos musicales. Recientemente ha colaborado como solista la Real Filharmonía de Galicia, donde también ofreció un recital en el prestigioso órgano de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí