Inicio Cultura LA TÉRMICA ACOGE ESTA NOCHE LOS CONCIERTOS QUE CLAUSURARÁN EL 28 FESTIVAL...

LA TÉRMICA ACOGE ESTA NOCHE LOS CONCIERTOS QUE CLAUSURARÁN EL 28 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS DE MÁLAGA

0

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, colabora una vez más con el 28 Festival de Cine Francés que llega hoy a su fin con los conciertos, por primera vez en España, de las artistas Miki y P.R2B, que tendrán lugar esta noche en los Jardines de La Térmica a partir de las 21:30 horas.

Gracias a la colaboración del Festival de Cine Francés de Málaga con Sony Music Publishing France, la vigésimo octava edición del evento cerrará su programa de este año con los conciertos de dos nuevas figuras del pop francés que están cambiando el paradigma de la escena musical francesa, y que presentan sus directos por primera vez en España. El evento contará en el recinto con barras y foodtrucks gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra.
Con sólo 23 años, Miki es cantautora y directora de cine. Creció en Luxemburgo, estudió en Inglaterra, aprendió su lengua materna en Corea del Sur y decidió instalarse en París para dedicarse a sus dos pasiones: la música y el cine. Ella canta en sus películas y dirige los clips de su música. Su universo es colorido, onírico y retrofuturista gracias a las composiciones que realiza con su sintetizador Nord Wave. Sus referencias van desde el Indie Rock hasta el City pop japonés.

El verdadero nombre de PR2B es Pauline Rambeau de Baralon. Esta joven cantante, compositora y autora, acaba de irrumpir en la escena musical francesa con su primer disco ‘Rayons Gamma’, con el que la artista viaja del pop al punk pasando por el rap. Se tratan de 12 temas que evolucionan como la película de una vida con sus escenarios, sus géneros y sus personajes. Ella define su música “como un grito desde el corazón, para amarse, para rebelarse”.

Además, en la sala 001 del centro se proyectará un programa de cortometrajes del fondo del Instituto Francés desde las 21:00 a las 00:00 horas. De esta manera ambas instituciones perpetúan la colaboración que llevan sosteniendo en los últimos años, y que además de estrenos de documentales y programas de cortometrajes, ha traído a Málaga los conciertos de Felixita, Lous & The Yakuzah y Morad.

Previamente, en el Cine Albénbiz se estrenará de manera exclusiva en España la película ‘En roue libre’, a las 20.00 horas y se contará con la presencia del director Didier Barcelo, y el actor Benjamin Voisin.

De esta forma, el 28 Festival de Cine Francés de Málaga pondrá fin a su edición de 2022, la primera con Jurado Joven, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Caja Rural del Sur, Cervezas Alhambra y Sony Music Publishing France.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí