Inicio Actualidad ¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE UN PINCHAZO?

¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE UN PINCHAZO?

0

En medio de numerosas celebraciones en pueblos y ciudades de nuestra provincia, y ante las crecientes denuncias por posibles pinchazos en lugares de ocio, desde la Escuela provincial de Familias queremos compartir las recomendaciones de los expertos sobre el protocolo de actuación en caso de ser víctimas de un pinchazo.

Una situación que están sufriendo los jóvenes de nuestra región con independencia de su sexo, tras la denuncia de un joven francés de 22 años.

Los pinchazos están siendo un problema en toda España, en nuestra provincia, las autoridades han puesto en marcha diversos protocolos de actuación para que las víctimas puedan actuar de forma rápida y segura. Estas agresiones, se han convertido también en retos virales en redes sociales, sin tener en cuenta los riesgos para la salud pública.

A continuación, compartimos parte de este protocolo de actuación, así como los teléfonos de emergencia a los que deben acudir las personas afectadas, con el objetivo de que todos los padres y madres, hijos e hijas de nuestra provincia puedan difundir esta importante información.

Ante un pinchazo, recuerda:

No sientas vergüenza.

No tengas miedo.

No lo guardes en secreto.

Acude a un Hospital o Centro Sanitario.

Nadie tiene derecho a hacer contigo nada que tú no sepas ni nada que tú no quieras por eso debes DENUNCIAR.

Estos son los teléfonos a los que puedes llamar:

091 Policía Nacional.            062 Guardia Civil.            092 Policía Local. 

Más Información:

Ver más


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí