Inicio Diputación de Málaga SABOR A MÁLAGA SE SUMA A LA AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA DE...

SABOR A MÁLAGA SE SUMA A LA AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA DE LA MANO DE WORLD CENTRAL KITCHEN

0

La Diputación Provincial, a través de la marca de productos agroalimentarios locales Sabor a Málaga, organiza el primer evento en España para recaudar fondos para World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que trabaja para llevar alimentos a los afectados por conflictos bélicos o desastres naturales y que en la actualidad está trabajando en Ucrania, donde ya ha repartido más de 2,5 millones de comidas. 

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo, junto al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Europea para la Innovación INTEC, Juan Francisco Delgado, y el gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Francisco Javier Ferrer.

El vicepresidente ha recordado que, solo dos días después de que se produjera la invasión, la Diputación se puso en contacto con el Consulado ucraniano en Málaga para ofrecer su colaboración. Desde entonces, el ente provincial no ha dejado de coordinarse con otras entidades y administraciones, como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de toda la provincia, para poner en marcha iniciativas que han permitido acoger a refugiados ucranianos en La Noria y La Térmica, ayudarlos a encontrar empleo de la mano de Cruz Roja o apoyar a las distintas ONG que trabajan con ellos, además de enviar más de 3.000 kilos de material de emergencia para luchar contra los incendios causados por los bombardeos a través de un equipo de 18 bomberos del Consorcio Provincial que a su regreso trajeron a mujeres y niños que huían de la guerra.

“La Diputación de Málaga está ejerciendo un liderazgo de ayuda a Ucrania extraordinario”, ha asegurado el vicepresidente de INTEC, que ha agradecido también la colaboración del Museo Carmen Thyssen, cuyo gerente, Francisco Javier Ferrer, ha recordado que el museo “no solo tiene contenido cultural, sino que es partícipe de iniciativas sociales de apoyo a colectivos como las personas con problemas de salud mental, las afectadas por trastornos del espectro autista o los refugiados. “Este evento nos ha parecido una oportunidad magnífica de poner nuestro granito de arena para paliar las consecuencias de una situación muy difícil que está destrozando a una nación”, ha expresado. 

“Ahora es el turno del sector agroalimentario y gastronómico malagueño y de la marca que lo representa, Sabor a Málaga, de mostrar su lado más solidario”, ha explicado Manuel Marmolejo, que ha detallado que mañana miércoles, 19 de octubre, el Museo Carmen Thyssen será el escenario de un showcooking solidario en el que tres chefs con Estrella Michelin cocinarán en directo utilizando productos Sabor a Málaga. Los cocineros participantes serán Kisko García, propietario y chef del Restaurante Choco de Córdoba; Celia Jiménez, propietaria y chef del Restaurante Celia Jiménez de Córdoba; y José Alvárez, propietario y chef del Restaurante La Costa de El Ejido.  

Será de 20:30 a 22:15 horas, se podrá seguir por streaming y asistirán 70 personas. Las entradas se pueden adquirir con una donación de 100 euros en https://www.eventbrite.es/e/entradas-show-cooking-solidario-a-favor-de-ucrania-world-central-kitchen-440767055127. Se contará también con una fila cero a través de transferencia bancaria a la cuenta ES6700491803512511770023 (SWIFT: BSCHESMM) o Bizum al número 03843 con el concepto Agrifood MALAGA. La cuenta de destino pertenece a la ONG y toda la recaudación le llegará directa e íntegramente.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí