Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN INFORMA EN MARBELLA SOBRE LAS OPORTUNIDADES FORMATIVAS DEL CAMPUS DE...

LA DIPUTACIÓN INFORMA EN MARBELLA SOBRE LAS OPORTUNIDADES FORMATIVAS DEL CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42 MÁLAGA

0

La Diputación de Málaga continúa acercando el campus de programación 42 Málaga a los municipios de la provincia. Tras el arranque de 42 en el mes de abril con el impuso de Fundación Telefónica, Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, que puso a disposición del alumnado las instalaciones de La Noria, el ente provincial ha iniciado una gira por toda la provincia para acercar a los municipios esta oportunidad formativa en uno de los campus de programación más innovadores del mundo.

Tras presentarse en Rincón de la Victoria, Ronda, Pizarra, Antequera y Torrox para llegar a las comarcas de la Axarquía, Serranía de Ronda, Valle del Guadalhorce y Antequera, hoy la parada informativa ha llegado a Marbella, concretamente, al vivero de empresas y nodo de innovación social de La Noria, donde la diputada de Educación y Juventud, Mª del Carmen Márquez, junto al delegado de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, y la responsable de Comunicación y Eventos de 42 Málaga Fundación Telefónica, Laura García, han dado a conocer este proyecto pionero que apuesta por la formación y la capacitación como vehículos de desarrollo y riqueza para ofrecer a los jóvenes malagueños una iniciativa con una importante proyección profesional y personal en uno de los perfiles más demandados del mercado laboral. 

42 Málaga está abierto tanto a jóvenes que buscan su primer trabajo como a personas interesadas en adquirir un nuevo perfil profesional, y para facilitar que todos los interesados puedan acceder a este campus que se imparte en el Polo de Contenidos Digitales de la capital, la Diputación también pone a su disposición las instalaciones del centro de innovación social La Noria, donde pueden residir durante el periodo de formación. Desde que 42 Málaga arrancó ya se han alojado 35 personas en La Noria, donde también se han celebrado mesas de trabajo para que los alumnos de 42 conozcan proyectos de innovación social que se están llevando a cabo en la provincia y tengan la oportunidad de colaborar con ellos a través de la programación. 

42 Málaga es un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana al que pueden acceder todas las personas desde los 18 años de edad. No se requieren conocimientos previos en programación. Las personas interesadas pueden registrarse para pasar un test online de unas dos horas de duración. Superado el test, los alumnos pasan a la fase de “piscina”: 26 días de entrenamiento intensivo y presencial que dan acceso a la última fase, “carrera”, que cada alumno puede realizar a su ritmo y que tiene una duración aproximada de tres años. 

Se trata de una formación diferencial y gratuita con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación que ha situado a 42 entre las 10 de universidades mundiales más innovadoras. “Es un campus que no tiene libros, ni clases, ni profesores, ni temarios. Toda la formación discurre a través del Peer to Peer, una forma de aprendizaje cooperativo que aumenta el valor de la interacción alumno-alumno con ventajosos resultados en aprendizaje”, ha explicado Laura García, que ha destacado que todas las personas que pasan por Campus 42 consiguen un empleo en el sector digital.

Actualmente existe una red global con 47 campus en 26 países y se prevé que en 2025 sean 75 los Campus 42 en todo el mundo.

Más información en 42malaga@fundaciontelefonica.com


- Te recomendamos -