Inicio Diputación de Málaga EL CAMINITO DEL REY SE VESTIRÁ DE ROSA PARA EL DÍA MUNDIAL...

EL CAMINITO DEL REY SE VESTIRÁ DE ROSA PARA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0

El Caminito del Rey se suma a los actos para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles día 19 de octubre. La Diputación de Málaga, junto a las empresas que gestionan este espacio –Sando, Mundo y Salzillo– han organizado una actividad para concienciar sobre la trascendencia de esta enfermedad.

En colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Solán de Cabras, todas las personas que acudan al Caminito del Rey recibirán una edición especial de la icónica botella de agua. En esta ocasión será de color rosa, junto con información sobre la campaña.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Cristóbal Ortega, ha afirmado que se quiere dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad en uno de los iconos más espectaculares de la provincia.

En el acceso a las instalaciones del Caminito del Rey se situará una carpa informativa para la distribución de las botellas y de folletos elaborados dentro del proyecto Gotas de Solidaridad, de Solán de Cabras.

Asimismo, se va a colocar una lona con un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en el punto más fotografiado del Caminito del Rey, al final del puente colgante sobre el Desfiladero los Gaitanes, con el lema ‘Un camino por la vida. Contigo, damos la cara contra el cáncer’.

A través de estas actividades, la Diputación de Málaga y las empresas que gestionan el Caminito del Rey (Sando, Mundo y Salzillo) quieren reflejar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, en línea con los ODS y las políticas de responsabilidad social corporativa de cada entidad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí