Inicio Cultura PALOMO SPAIN Y MINA EL HAMMANI, PROTAGONISTAS DE LOS ENCUENTROS DE LA...

PALOMO SPAIN Y MINA EL HAMMANI, PROTAGONISTAS DE LOS ENCUENTROS DE LA SEMANA QUE VIENE EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga programa diversos encuentros a lo largo de la semana que viene. Estos tendrán lugar en las instalaciones La Térmica y en otros espacios de la capital. La nueva temporada acoge la cita con personalidades destacadas como el diseñador español Alejandro Palomo, director de la firma Palomo Spain, y la actriz y activista Mina El Hammani, conocida por su trabajo en series y películas tales como ‘Élite’. La sexóloga Patricia Hidalgo conversará junto a Héctor Márquez acerca de los tabúes en torno al sexo a edades más avanzadas y la OFM dará un concierto dirigido por Jaume Santonja.

Tras el pasado RED Friday y la inauguración de la exposición ‘This is my swim lane’ de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbov, el programa de otoño de La Térmica comienza con una amplia propuesta de actividades. Entre las citas más destacadas de la agenda tendrán lugar los diálogos y encuentros, centrados en temáticas de diversa índole y por los que pasarán figuras relevantes en su ámbito respectivo.

READ  ARRANCA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE LA DIPUTACIÓN CON 14 PRUEBAS Y 600 PARTICIPANTES DE 20 ESCUDERÍAS

El diseñador mundialmente reconocido Alejandro Gómez Palomo pasará por el museo Thyssen el próximo martes 18 de octubre a las 19.00 horas. ‘El arte de la moda libre’ versará sobre cómo el arte alimenta el universo creativo del fundador de Palomo Spain, así como también se tratará la trascendencia más allá de lo material en las fuentes de inspiración.

Esta cita se enmarca dentro del ciclo ‘La moda del arte’, coordinado por la ensayista Patrícia Soley-Beltrán, quien participará en este diálogo. Alejando Gómez Palomo es diseñador y el director creativo de su firma, en 2018 ganó el Vogue’s Who’s On Next y ha presentado hasta trece colecciones en París, Nueva York y Madrid.

Por su parte, la actriz, activista e influencer Mina El Hammani participará en el encuentro ‘No te acomodes y busca tu identidad’ el jueves 20 a las 19.00 horas en La Térmica. En él conversará con el actor y profesor de teatro Manuel Castillo Huber sobre sus inicios, sus raíces, el lugar que ocupa actualmente la mujer en el cine y de cómo sobrevivir en una industria audiovisual tan exigente, en la que se obliga a los artistas a convertirse en una marca para seguir actuando. Mina El Hammani comenzó a trabajar en la industria cinematográfica desde muy joven y su papel de Nadja en ‘Elite’ la catapultó a la fama mundial. Desde entonces, emplea su figura pública como activista y, más recientemente, como directora del corto ‘30 segundos’ y como productora en la compañía QUIET.

READ  FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO: JORNADAS DE INFORMACIÓN, DIFUSIÓN Y FORMACIÓN

El lunes 17 a las 19 horas tendrá lugar en La Térmica ‘El derecho a disfrutar del sexo cuando nos hacemos mayores’, una charla de la sexóloga Patricia Hidalgo, quien desmontará y analizará algunos tabúes en torno a la práctica sexual a partir de los 60 años. Esta cita servirá como preámbulo de los talleres del ciclo Biofilia, organizados por Héctor Márquez y comenzarán el 19 de octubre. Uno de los principales puntos a tratar será la tiranía de los cuerpos jóvenes y perfectos y cómo esta representación afecta a los imaginarios de muchas personas de cierta edad, pudiendo provocar vergüenza de sus propios deseos.

El acceso a este encuentro y a los otros dos mencionados serán libres hasta completar el aforo.

READ  LA DIPUTACIÓN INVIERTE 390.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA CARRETERA ENTRE LOS CARVAJALES Y ALAMEDA

Finalmente, el auditorio Edgar Neville acogerá el viernes 21 un concierto de Orquesta Filarmónica de Málaga dentro del ciclo ‘La filarmónica frente al mar’. La actuación tendrá lugar de 19.00h a 23.30h y se interpretarán obras de los compositores Rachmaninov, Beethoven y Prokófiev de la mano de Guillermo Hernández (2008), uno de los pianistas jóvenes más galardonados y prometedores del panorama nacional. Jaume Santonja llevará la batuta como ya ha hecho en ocasiones anteriores dirigiendo, entre otros conjuntos de relevancia europea, a la OFM. Entradas disponibles en:
https://www.mientrada.net/evento/x-la-filarmonica-frente-al-mar-no-1/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRIOGORDO INAUGURA CON APOYO DE LA DIPUTACIÓN EL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES
Artículo siguientePONENCIA-VOCES QUE COMBATEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO II