Inicio Cultura EL CAMPEÓN DE AJEDREZ NIKITA VITIUGOV BUSCA LA JUGADA MAESTRA EN LA...

EL CAMPEÓN DE AJEDREZ NIKITA VITIUGOV BUSCA LA JUGADA MAESTRA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga ofrece mañana viernes, 14 de octubre, una actividad única a los seguidores más fieles del tablero de sesenta y cuatro casillas. El número 24 en la clasificación mundial, Nikita Vitiugov, será uno de los grandes protagonistas del programa en ‘En busca de la jugada maestra’. Con este evento, el ciclo Biofilia y el taller de cocina de Pepe Kitchen, esta semana continúa la temporada de cursos, talleres y más actividades como parte del último trimestre del año.

Nikita Vitiugov, uno de los ajedrecistas más fuertes en los tableros internacionales, participará en un encuentro con el periodista y escritor Manuel Azuaga, quien también fundara la Asociación de Ajedrez Social de Andalucía y publicase ‘Cuentos, jaques y leyendas’ en 2021. El coloquio con el ruso tendrá lugar de 18.00 a 18.30 horas y servirá como antesala de la exhibición de partidas simultáneas que se llevará a cabo.

El jugador se enfrentará a una docena de contrincantes al mismo tiempo entre las 18.45 y las 21.30 horas. La actividad contará con acceso libre hasta completar el aforo.

De cara al 18 de noviembre, La Térmica Ajedrez programa una segunda actividad en la que participará la gran joven promesa del ajedrez español, Jaime Santos.

Cursos y talleres

En materia de cursos y talleres, el mismo viernes comienzan también las jornadas curadas por Héctor Márquez enmarcadas dentro del ciclo Biofilia. Entre ellas se contemplan ‘Los Cinco Animales De Hua Tuo. Mejora Tu Salud Con La Práctica De Qi-Gong’, dentro de la toma de consciencia del propio cuerpo (14 y 15 de octubre); ‘De eso sí se habla’, donde se tratará el tema de la vida sexual plena al entrar en la madurez (17, 19 y 20 de octubre y 17 de noviembre); el taller de iniciación al yoga y la meditación ‘La práctica sin edad’ (5 y 12 de noviembre); y por último, ‘Hazte un Banksy en tu camiseta’, un taller sobre técnicas de stencil y graffiti en tejidos (15 de noviembre).

En la programación de la semana se encuentra también este sábado 15 de octubre ‘Los panes mediterráneos’, con Pepekitchen, taller en el que se preparará un mollete malagueño, una pissaladière francesa y una piadina italiana.

En adelante destacan otras actividades como la del día 18 de octubre sobre ‘El cine mudo. Aprender a ver y disfrutar un arte único’, y la del 19 de octubre bajo el título ‘Introducción a la Cultura Ballroom’ de Dflow Studio, donde se tratará desde los inicios hasta la actualidad la evolución de esta subcultura LGTBQ+.

También sigue abierto el plazo de inscripción para cursos de larga duración, entre ellos ‘Live’s on screen’, sobre el proceso creativo cinematográfico desde la propia interpretación y los talleres de danza ‘Roller dance’ (baile sobre patines) y ‘Acción urbana’, dedicado a la modalidad más contemporánea.

De cara a la innovación y nuevas tecnologías, destacan el ‘Taller experimental con lápiz 3D’ (2, 3 y 4 de noviembre), que servirá para explorar la gran cantidad de aplicaciones tanto plásticas como técnicas de este instrumento, y los dos cursos de Player 51, que se adentrarán en la industria de la creación de videojuegos (ambos con recorrido a lo largo de octubre, noviembre y diciembre). Los cursos de Player 51 se componen de la formación ‘Programación y modelos 3D’ y el ‘Taller de creación y desarrollo de videojuegos’.

Más información de La Térmica Ajedrez:
https://latermicamalaga.com/en-busca-de-la-jugada-maestra-con-nikita-vitiugov/

Todos los cursos y talleres requieren de previa inscripción. Más información en: https://latermicamalaga.com/cursos-y-talleres/


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí