Inicio Actualidad Amancio Prada abre este jueves en el Teatro Ciudad de Marbella la...

Amancio Prada abre este jueves en el Teatro Ciudad de Marbella la tercera edición de ‘Cantos Velados’

0

La tercera edición del ciclo ‘Cantos Velados’ arrancará este jueves, 13 de octubre, en el Teatro Ciudad de Marbella, con un programa que reunirá hasta el día 15 a los artistas Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio, que conversarán con el escritor Alejandro Simón Partal para desgranar su lado más humano a través de sus lecturas y cantos más íntimos. “En esta iniciativa, impulsada por la delegación municipal en el marco de la programación de otoño del recinto escénico, los intérpretes no solo actúan, sino que se conversa con ellos viendo esos márgenes difusos entre poesía y letra de canción”, según ha detallado la directora general del ramo, Carmen Díaz.

READ  OTC MÁLAGA VIVA COMUNIDADES ENERGÉTICAS

La primera propuesta será el jueves, 13 de octubre, con Amancio Prada, un veterano cantautor, que también ha musicado a grandes poetas de habla española, como Rosalía de Castro, Santa Teresa de Jesús o Juan de la Cruz, entre otros, así como componer sus propias letras en muchos discos. Además, cuenta con destacados reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes (2011) o el European Guitar Foundation (2021). El ciclo proseguirá el día 14 con Soleá Morente, una joven procedente de una saga mítica de la música española, muy vinculada al flamenco e hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. “Ha publicado cuatro discos y se ha convertido en uno de los grandes revulsivos de la música actual, logrando en 2019 el Premio Ojo Crítico de RNE en la categoría de música moderna”, ha apuntado Díaz.

READ  La alcaldesa subraya el trabajo y la ilusión de la Agrupación Musical Marbella a lo largo de sus 50 años de historia durante el acto de presentación de su nueva uniformidad

Por último, el sábado, 15 de octubre, la protagonista de la iniciativa será Martirio, artista en constante evolución y pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular en español. “Con 18 trabajos publicados, además de su faceta como actriz y literaria, es una intérprete que ha renovado la copla librándola de las ataduras del pasado”, ha apuntado la responsable municipal, quien ha detallado que, además, en 2019 logró la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura. Las tres jornadas se desarrollarán a las 20.00 horas y las entradas se podrán adquirir, al precio de 6 euros, de forma online en www.mientrada.net y en la taquilla del teatro los miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas y los viernes y sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

READ  DISEÑADORES DE MODA FLAMENCA DE TODA ANDALUCÍA SE DARÁN CITA EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMIENZAN LAS ARBOLADAS DE OTOÑO DE 2022
Artículo siguienteLA BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO DE LA DIPUTACIÓN PROGRAMA 57 ACTIVIDADES CULTURALES HASTA FINAL DE AÑO