Inicio Cultura Marbella: fiestas que no te puedes perder

Marbella: fiestas que no te puedes perder

0
Cruz de Juanar de Marbella.
Cruz de Juanar de Marbella.

La ciudad de Marbella es un lugar animado durante todo el año. El primer día importante después del Año Nuevo y la cabalgata de los Reyes Magos es el carnaval. Las calles de la ciudad se llenan de disfraces y desfiles, antes de que el entierro de la sardina despida las fiestas. En el mismo mes también es festivo el día 28, Día de Andalucía.

En mayo, los vecinos disfrutan de otra celebración especial. El día 3, los marbellíes peregrinan hasta la Cruz de Juanar. Cuenta la leyenda que unos marineros colocaron esa cruz en Sierra Blanca tras salvarse de la niebla en el mar. Inicialmente, la peregrinación duraba tres días y tres noches. Otro evento imprescindible en el calendario local es la Semana Santa, que puede que no sea tan popular como la de Sevilla o Málaga, pero tiene un encanto especial.

La Feria de Marbella, conocida como Feria de San Bernabé, tiene lugar en junio y es una de las fiestas más importantes de la ciudad. Las celebraciones en honor al santo patrón conmemora la reconquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1485. Durante una semana, locales y turistas pueden disfrutar de la buena comida y bebida hasta el amanecer. En estos días también se celebra la tradicional romería a San Bernabé, con sus caballos, bueyes y carruajes bellamente decorados.

Otras ferias y fiestas

También en ese mes se celebra la Noche de San Juan con una tradicional hoguera en la playa. Allí se reúnen cientos de personas para celebrar y dar la bienvenida al verano con moragas y música.

La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, tiene lugar el 16 de julio en todas las ciudades de la Costa del Sol. En Marbella se celebra con especial cariño, ya que la Virgen es la patrona de la ciudad. Se celebra un desfile entre el puerto pesquero y Puerto Banús, tras el cual la imagen se hace a la mar, para bendecir las aguas. en compañía de numerosas embarcaciones.

Del 14 al 15 de septiembre son las fiestas populares de los diferentes barrios, que cuentan con muchas atracciones, fuegos artificiales y espectáculos musicales.

En octubre se celebra la segunda fiesta más importante de la ciudad: la Feria de San Pedro de Alcántara, con el mercado diurno en el centro de la ciudad y el mercado nocturno en el mercado al aire libre.

El año finaliza con el Día del Tostón (1 de noviembre), un día familiar de campo con dulces, hinojo y castañas recién asadas, y las fiestas navideñas, cuya agenda está repleta de eventos: el mercado solidario, conciertos de Navidad, teatro de marionetas…

También te puede interesar:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí