Inicio Cultura JUSTO NAVARRO, ENCARGADO DEL CLUB DE LECTURA ESTA TEMPORADA EN LA MALAGUETA

JUSTO NAVARRO, ENCARGADO DEL CLUB DE LECTURA ESTA TEMPORADA EN LA MALAGUETA

0

El Club de Lectura del Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga recibe a Justo Navarro como nuevo coordinador y presentador esta temporada. El club, anteriormente dirigido por Antonio Soler, presenta tres citas que giran en torno a la novela negra con títulos clásicos como ‘El talento de Mr. Ripley’ y ‘La soledad del Manager’. Además, como novedad, se incluye la novela gráfica con ‘Sin City’.

Por su parte, la programación habitual del centro continúa esta semana con una conferencia enmarcada en el ciclo matinal ‘La música en la historia’ sobre la figura del vanguardista compositor cubano Aurelio de la Vega. Este encuentro, presentado por la musicóloga Belén Vega, tendrá lugar el martes 11 de octubre a las 12.00 horas.

Club de lectura con Justo Navarro. Tres citas en torno a la novela negra

En su estreno como director del Club de Lectura, el escritor Justo Navarro propone un acercamiento a la novela negra mediante tres títulos tan diferentes como complementarios para comprender este género.

La primera cita tendrá lugar el 19 de octubre con ‘El talento de Mr. Ripley’ como protagonista. La obra de Patricia Highsmith, situada entre la novela policíaca y la novela negra, ofrece un exhaustivo análisis psicológico para convertir este thriller en un título vertiginoso.

El libro de noviembre es ‘La soledad del mánager’, de Manuel Vázquez Montalbán, una novela detectivesca situada en los últimos años del franquismo y el comienzo de la Transición donde el retrato de la sociedad española del momento se convierte en un personaje más.

El Club de Lectura finalizará en diciembre con la segunda entrega de la novela gráfica ‘Sin City’. De la mano de este título de Frank Miller, considerado uno de los mayores guionistas y dibujantes de cómics de la historia, Justo Navarro propone un acercamiento a la novela negra mediante un medio que puede igualarse al libro tradicional.

Aurelio de la Vega, un “rebelde con causa” en la historia de la música cubana

El ciclo matinal ‘La música en la historia’ continúa con su labor divulgativa de la vanguardia musical del siglo pasado en un encuentro que repasa la figura de Aurelio de la Vega. La musicóloga Belén Vega acercará a la audiencia la obra y legado del compositor cubano, quien tuvo una carrera dificultosa por ir siempre a contracorriente. En un ambiente donde el neoclasicismo parecía la única alternativa, Aurelio de la Vega se decantó por la música atonal y dodecafónica, puntos cardinales de la segunda escuela vienesa. En esta charla se visitarán algunos hitos importantes en la trayectoria de ese “rebelde con causa” que fue Aurelio de la Vega y se revisitará la historia de la música cubana e internacional de los siglos XX y XXI.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí