Inicio Ocio El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará los días 15...

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará los días 15 y 16 de octubre el Trofeo Nacional Paco Mula y la Copa de Andalucía de fisicoculturismo con la participación de más de 200 atletas

0
Twitter_1500x500

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará los días 15 y 16 de octubre el Trofeo Nacional Paco Mula FEFF-IFBB y la Copa de Andalucía FAFF-IFBB de fisicoculturismo con la participación de más de 200 atletas. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado esta tarde durante la presentación de estos eventos “de gran repercusión” que “en los últimos años estamos situando a Marbella como destino relacionado con la salud, el bienestar y el fitness”. “El deporte es sinónimo de salud y en la ciudad estamos potenciando el atractivo como lugar de encuentro deportivo con instalaciones de última generación, tanto en golf, futbol, tenis, pádel, bodybuilding y en general multideporte”, ha añadido.

Además, ha subrayado “el compromiso de colaboración entre la delegación municipal, el Club Deportivo AlmagroSport de Marbella, la Diputación Provincial de Málaga y Real Club Pádel Marbella como patrocinadores preferentes de estos eventos que se celebrarán tanto en ámbito nacional como regional”. Del mismo modo, ha afirmado que “es todo un honor que la Federación Andaluza y Española apuesten fuerte por nuestra localidad para la organización de actividades de tanta incidencia en el mundo del fitness y esperamos que sigamos siendo un referente en el futuro” y ha señalado que desde la concejalía de Deportes “se ha intentado en todo momento dotar del máximo apoyo posible al proyecto, y a las personas al frente de él; del lado la Federación, Diego Villegas, Fran Almagro, Joaquín Almagro y Jesús Pacheco, que en todo momento están trabajando duro para que el evento pueda realizarse en las mejores condiciones para atletas y público”. Y de otro lado, “a todos los colaboradores que han facilitado que se pueda sufragar la gran inversión que representa la organización de un campeonato de este calibre, con mención especial a la Diputación de Málaga y al Real Club Pádel Marbella”, ha apuntado.

La fecha de celebración de los eventos serán los días 15 de octubre para el Trofeo Nacional Paco Mula y el 16 de dicho mes para la Copa de Andalucía, con inicio a las 09.00 horas y que finalizará alrededor de las 15.00 horas. Con respecto a los carteles diseñados para la ocasión, este año el referente es Paco Mula, famoso culturista conocido, querido y sobre todo respetado por todos los culturistas nacionales y malagueños por su trayectoria como competidor nacional e internacional, así como en su faceta de preparador, de sus manos salen multitud de campeones nacionales.

El día 15 arrancará el evento competitivo sobre las 17.00 horas y se espera una participación cercana a los 80-90 participantes de gran nivel por el carácter nacional del campeonato. El día 16 por la mañana, a las 09.00 horas aproximadamente, se celebrará la Copa de Andalucía, con una participación cercana a los 100-120 atletas. El máximo certamen a nivel andaluz se abrirá a un total de 14 categorías, tanto masculinas como femeninas. Aquí se elegirán los mejores atletas de la región y que serán los representantes en el campeonato nacional a la siguiente semana.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí