Inicio Diputación de Málaga CÚTAR REMEMORA SU PASADO ANDALUSÍ CON LA XVIII FIESTA DEL MONFÍ

CÚTAR REMEMORA SU PASADO ANDALUSÍ CON LA XVIII FIESTA DEL MONFÍ

0

Un año más, Cútar rememora su pasado andalusí con la XVIII Fiesta del Monfí. La festividad, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, se celebra este fin de semana con un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas y de ocio.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, junto al alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz, durante la presentación de este evento con el que el municipio axárquico retrocede en el tiempo para recordar a los moriscos rebeldes, llamados monfíes, y rememorar una cultura que fue el origen de la de casi todos los pueblos blancos axárquicos.

READ  LA XXI EDICIÓN DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN DE MUNICIPIOS CON 13 SEDES Y 14 PRUEBAS

Durante todo este fin de semana, las estrechas calles del municipio se convertirán en un improvisado zoco en cuyas jaimas se podrá adquirir artesanía y gastronomía local Sabor a Málaga. Pasas, dulces, almendras, vino o mangos de la Axarquía son solo algunos de los productos que se podrán encontrar en los puestos de este mercado tradicional, donde también se ofrecerán degustaciones de recetas como cuscús, caldereta de chivo o tajin, tortillas de masa.

En las mismas calles decoradas tendrán lugar conciertos de música andalusí, pasacalles, danzas orientales, cuentacuentos y espectáculos de teatro, fuego, circo, magia y malabares. Además, los visitantes podrán participar en talleres de cocina, esparto y barro, dar paseos en burro, visitar las exposiciones de historia medieval, lana, corcho, armas, serpientes y aves rapaces, y contemplar exhibiciones de vuelo de cetrería. También habrá conferencias sobre la música trovadoresca andalusí o sobre los manuscritos sobre Cútar y su museografía, y se inaugurará el nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Morisca del municipio.

READ  ¿CREAN RESIDUOS LAS PLACAS SOLARES CUANDO YA NO SON ÚTILES?

Además, la fiesta volverá a coincidir con la parada en Cútar del XXVI Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, con el XX Open de Ajedrez Villa de Cútar y con el XVI Open Infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Marbella
Artículo siguienteNuestros jugadores han pasado el reconocimiento médico en Hospital Ochoa de forma satisfactoria.