Inicio Cultura LA SEDE DE LA UNED EN RONDA OFRECERÁ TUTORÍAS A LOS ESTUDIANTES...

LA SEDE DE LA UNED EN RONDA OFRECERÁ TUTORÍAS A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

0

La sede la UNED en Ronda ofrecerá tutorías a los estudiantes del grado en Educación Infantil a partir del presente curso 2022/2023. Así lo han anunciado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, en la presentación de esta nueva iniciativa gracias a la reciente firma de la adenda al convenio existente entre el Consorcio para el Centro Asociado María Zambrano a la UNED en Málaga (del cual Rivas es presidencia) y el Ayuntamiento de Ronda.

El municipio de Ronda incorpora en su sede universitaria las tutorías de las asignaturas que integran el primer curso del grado en Educación Infantil conforme al plan de estudios vigente, por lo que se darán tutorías de cinco asignaturas en primer cuatrimestre y de otras cuatro en el segundo, de forma que los estudiantes no tendrán que desplazarse a la capital.

READ  La Colonia de El Ángel abrirá su feria este viernes con la inauguración y el alumbrado del recinto ferial y el pregón a cargo de María Antonia Sánchez Rojas

El aula universitaria de Ronda es parte integrante del centro asociado a la UNED en Málaga María Zambrano, para atender la enseñanza universitaria a distancia de todas aquellas personas residentes en su zona de influencia y desde la que hasta ahora no se impartían grados, sino el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años.

Por tanto, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda, dan un paso decisivo en materia educativa, ampliando las posibilidades formativas de la población de la Serranía de Ronda, especialmente la mas joven, y su capacidad para hacer frente a los desafíos que plantea el mercado laboral actualmente.

READ  JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO Y CARLOS MAGDALENA, INVITADOS DE LA SEMANA EN LA TÉRMICA

Rivas ha destacado la importancia de la labor de la UNED para acercar y facilitar la formación universitaria a distancia en las grandes ciudades, pero sobre todo lejos de ellas y como actividades como esta ayudan a fijar a la población en sus territorios, respondiendo, por tanto, a uno de los retos transversales de la Diputación de Málaga como es la lucha contra la despoblación y la igualdad de oportunidades entre territorios.

“Si nuestros jóvenes pueden estudiar desde aquí con comodidad y garantía, habrá más opciones de que no tengan que marcharse a otros lugares y eso, en toda la Serranía, es un asunto de capital importancia”, ha destacado Rivas.

READ  SESENTA MUNICIPIOS SE SUMAN A UN PROYECTO DE LA DIPUTACIÓN PARA DIFUNDIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU EN LA PROVINCIA

Por su parte, Fernández ha resaltado que “el equipo de Gobierno rondeño actual ha luchado por la recuperación del aula universitaria de la UNED y está ya inmersa en el estudio de viabilidad del grado de Fisioterapia en la ciudad, favoreciendo con ello el desarrollo y la ampliación de la oferta educativa en la ciudad y en su comarca natural, aspectos esenciales para mejorar la formación de nuestros vecinos, así como para fijar la población en los pueblos de interior”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLER FORMATIVO-TALLER DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN CASABERMEJA
Artículo siguienteTALLER FORMATIVO-EXPERIENCIA FORMATIVA HÍBRIDA PARA 15 EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS “VISIBILIDAD FEMENINA RURAL Y LIDERAZGO VALIENTE”