Inicio Cultura EL CENTRO CULTURAL MVA SE LLENA DE POESÍA CON DOS ENCUENTROS CULTURALES...

EL CENTRO CULTURAL MVA SE LLENA DE POESÍA CON DOS ENCUENTROS CULTURALES ESTA SEMANA

0

El Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga se llena de poesía con dos encuentros culturales organizados esta semana por el Centro del 27. Mañana miércoles, a partir de las 20.00 horas, el premiado poeta madrileño Pedro López Lara ofrecerá una lectura poética. Y de miércoles a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el taller poético ‘Coro experimental para espíritus audaces’ enmarcado en la programación del festival de poesía Irreconciliables.

Recital poético de Pedro López Lara

Pedro López Lara estará en el MVA a partir de las 20.00 horas y será presentado por el también poeta Álvaro Galán. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Nacido en Madrid en 1963, Pedro López Lara se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Durante más de veinte años ha trabajado como autor y editor en la editorial Santillana y ha publicado numerosos manuales didácticos de Lengua y Literatura y otros materiales de carácter pedagógico. Ha publicado también diversos artículos y reseñas en revistas como ‘Anales Cervantinos’, ‘Revista de Filología Románica’, ‘Entreletras’ y ‘Las dos orillas’.

En diciembre de 2020 su poemario ‘Destiempo’ (publicado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina al año siguiente en Colección Melibea) fue galardonado con el Premio de Poesía Rafael Morales. En septiembre de 2021 le fue concedido el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía por su obra ‘Museo’, que se publicará en Huerga & Fierro Editores este otoño.

En 2021 también fue finalista de los premios Ciudad de Badajoz, Hermanos Argensola, Tomás Morales, Lorenzo Gomis y Juan Ramón Jiménez (Coral Gables, Florida). Es uno de los autores seleccionados en la antología ‘Laberinto breve de la imaginación’ (Madrid, Cuadernos del Laberinto, 2021).

Ha publicado también los poemarios ‘Meandros’ (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2021), ‘Dársena’ (Madrid, Ediciones de La Discreta, 2022) y ‘Escombros’ (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2022).

Festival de poesía ‘Irreconciliables’. Taller poético ‘Coro experimental para espíritus audaces’

El festival de poesía Irreconciliables cumple nueve años y la Diputación vuelve a colaborar a través del Centro del 27 y con el MVA como sede de actividades incluidas en el programa. Así, desde mañana miércoles hasta el viernes se celebrará en las instalaciones de calle Ollerías el taller poético ‘Coro experimental para espíritus audaces’, impartido por Gustavo Giménez.

Se trata de un laboratorio experimental en el que la teoría es el resultado de la práctica y no a la inversa. A lo largo de las tres jornadas se analizarán las dificultades en la comunicación, el diálogo y la voz poética con el objetivo de que cada participante tome conciencia de su proceso creativo y aprenda a manejarlo.

El taller está abierto a todos los interesados con o sin conocimientos de música, cantantes, actores, performers, poetas…; cualquier persona que desee investigar su propia voz y sus procesos de creación.

Las inscripciones se pueden realizar en irreconciliables@gmail.com.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí