Inicio Cultura TEATRO Y MÚSICA, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN SEMANAL CULTURAL DEL MVA

TEATRO Y MÚSICA, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN SEMANAL CULTURAL DEL MVA

0

El centro cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías) recibe esta semana en concierto a la banda de pop Mäbu, en el marco del ciclo musical Entrance de Culturama, donde presentará su último trabajo el jueves, 6 de octubre, a las 20.30 horas. Igualmente, el ciclo dedicado a las artes escénicas en el MVA acoge el próximo viernes, 7 de octubre, la obra ‘Solo queda caer’ de La Periférica-Compañía de Cómicos. Las entradas gratuitas para ambos espectáculos estarán disponibles a partir de mañana lunes, 3 de octubre, en www.mientrada.net.

Entrance

El MVA acoge esta cita musical del grupo Mäbu acompañada de un espectáculo de signodanza,  disciplina  que une arte e inclusión en cualquiera de sus vertientes  y dirigida a todos los públicos, a cargo de  su creadora Rakel R. R,  de la compañía Arymux.

READ  EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN "IA: PIGMENTOS EN TRÁNSITO"

Mäbu es una banda de pop afincada en Madrid que nace a principios del año 2008 liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano y que cuenta con más de doscientos conciertos a sus espaldas y la publicación de cinco trabajos discográficos.

Sus temas se basan en la canción de autor (principalmente anglosajona) , con influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo único y personal.

En 2018 Mäbu celebró su décimo aniversario con la presentación de su trabajo: ‘Décimo-Directo en Estudio Uno’. Un álbum que cuenta con la colaboración de diez grandes artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, lseo, Estibaliz Uranga e lzal.

READ  Marbella registra en diciembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años y culmina el año con un nuevo récord histórico en precio medio por habitación

En marzo de 2020 Mäbu publica un nuevo EP, ‘Primavera’, adelanto de su nuevo disco: ‘Un año después’. En septiembre de 2020 publican ‘Otoño’, segundo adelanto y, definitivamente, el álbum es publicado en noviembre de 2021 presentándolo en el Teatro Infanta Isabel en enero de 2022 dentro de la programación de lnverfest.

Escénik

La obra ‘Solo queda caer’ de la Periférica-Compañía de Cómicos lleva al MVA el viernes 7 de octubre, a las 20.30 horas. El espectáculo se desarrolla en un pequeño y paramoso pueblo español, donde Sara Velasco, Cristina Mateos y Pablo Rodríguez, dan vida a tres
personajes con ansias de poder protagonizan varias disputas originadas por la envidia, la desconfianza, la hipocresía, la traición, y el servilismo, todo ello con un acentuado  desprecio hacia la cultura y el arte.

READ  LA CÓNSUL DE UCRANIA EN MÁLAGA, LA CANTAUTORA GEORGINA, EL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS, BODEGAS KIENINGER, EL CEMENTERIO INGLÉS, MARBELLA DUTCH BUSINESS CLUB Y TALK RADIO EUROPE RECIBIRÁN LOS PREMIOS JOAN HUNT DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En definitiva, la obra dirigida por Raúl Cortés refleja una caricatura española del poder y de las ambiciones políticas, del aparato burocrático, del folklore, de la cultura en general y de la situación del arte y de los artistas, por medio de un humor que va de la mordacidad al surrealismo más ácido.

Los próximos espectáculos teatrales del ciclo Escénik que se representan en el MVA en el mes de octubre son: Tango Infame de ReaDanza (14 de octubre); Los invisibles de La Coracha Teatro (21 de octubre), y Réquiem por un campesino español de Teatro Che y Moche (28 de octubre).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza una nueva etapa para el CB Marbella
Artículo siguienteLOS ‘V PREMIOS MÁLAGA VIVA’ DE LA DIPUTACIÓN RECAEN EN ESTEPONA, ANDALIMPIA, FOLIAPROJECT Y RAFAEL HARO