Inicio Cultura LA PRESENTACIÓN DE ‘VENGO DE ESE MIEDO’ DE MIGUEL ÁNGEL OESTE Y...

LA PRESENTACIÓN DE ‘VENGO DE ESE MIEDO’ DE MIGUEL ÁNGEL OESTE Y UN NUEVO ENCUENTRO DEL CICLO MATINAL ‘HISTORIAS DE MÁLAGA’ INAUGURAN LA TEMPORADA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga presenta dos nuevos encuentros que forman parte de su programación de conferencias para este trimestre. La temporada arranca el martes 27 de septiembre, a las 19.00 horas, con la presentación del último libro del autor malagueño Miguel Ángel Oeste, ‘Vengo de ese miedo’, en compañía del escritor Rodrigo Blanco Calderón. El miércoles 28, a las 12.00 horas, la periodista Ana Pérez-Bryan ofrece una nueva entrega del ciclo ‘Historias de Málaga’ en el que acercará a la audiencia a la relevancia de las familias que conformaron el clan de La Alameda a finales de siglo XIX.

Presentación de ‘Vengo de ese miedo’, de Miguel Ángel Oeste. En conversación con Rodrigo Blanco Calderón. Martes 27 de septiembre a las 19:00 horas

El ciclo Aula de Cultura Sur propone este martes 27 de septiembre un encuentro con el escritor Miguel Ángel Oeste, donde presentará su última novela ‘Vengo de ese miedo’, en compañía del también escritor Rodrigo Blanco Calderón. La obra perfila los inicios del turismo en la Málaga de los años setenta, cuando el dinero europeo de veraneantes e inversores propició en plena dictadura una peculiar apertura del país. Miguel Ángel Oeste desciende al abismo de sus recuerdos y, en una profunda investigación, confronta su memoria con la de familiares y conocidos para elaborar un testimonio desgarrador, que a la vez es una crónica de los últimos cuarenta años del país.

Miguel Ángel Oeste ha escrito las novelas ‘Bobby Logan’ (2011) y ‘Far Leys’ (2014), sus cuentos han aparecido en diversas antologías y coordina distintas publicaciones que relacionan cine y literatura. También es autor de varios libros infantiles y de la novela ‘Arena’ (Tusquets Editores, 2020), ‘Brutal y potente. Duro y sutil. Me ha gustado mucho. Estoy sin aliento’ (Sara Mesa). Asimismo, colabora en diversos medios de comunicación, entre ellos El Cultural, Rockdelux y Caimán. Cuadernos de Cine. Además, forma parte del comité de dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Semana de Cine de Melilla.

¿Quién es quién en el todopoderoso clan de La Alameda? Miércoles 28 de septiembre a las 12.00 horas

En el ciclo matinal ‘Historias de Málaga’, que coordina y presenta la periodista Ana Pérez-Bryan, se tratará el esplendor de la Málaga de finales del siglo XIX. Esta época tuvo detrás a un reducido grupo de familias de apellidos ilustres que fijaron su residencia en la capital. Las alianzas entre ellos fueron económicas, políticas y  también por matrimonio. Las bodas entre los Loring, los Heredia o los Larios con otras estirpes de referencia en la capital consolidaban los vínculos industriales, políticos o empresariales y a la vez reforzaban la enorme influencia social de sus protagonistas en una Málaga que crecía y se convertía en referente de la España de la época gracias a los negocios del clan de La Alameda.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí