Inicio Política El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez un programa de ayuda...

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez un programa de ayuda directa que otorgará 100 euros a 350 jóvenes para el carné de conducir

0

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa de ayuda directa ‘Marbella Conduce’ que otorgará 100 euros a 350 jóvenes de la ciudad para el carné de conducir. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la iniciativa y ha anunciado la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios en caso de que exista una mayor demanda de solicitantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Concretamente, podrán optar ciudadanos empadronados en el municipio de entre 18 y 35 años, que se hayan sacado el permiso entre el 16 de septiembre de 2021 y el 21 de octubre de este ejercicio, fecha hasta la que se podrá registrar la documentación. “Por tanto, también se podrán aprovechar los vecinos que se están sacando en estas jornadas el carné y lo obtengan antes de ese día”, ha apuntado la primera edil.

“Se trata de una ayuda directa a nuestros jóvenes, que tenemos intención de mantener en los próximos presupuestos”, ha declarado Muñoz, quien ha explicado que en la baremación para el otorgamiento de las ayudas se tendrán en cuenta también circunstancias como el desempleo, la condición de familia numerosa o la discapacidad. El programa, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), también se podrá consultar en la página web de la delegación del ramo, https://www.marbella.es/web/juventud/marbella-conduce.html, ha detallado la alcaldesa, quien ha precisado que se llevará a cabo una campaña en medios de comunicación y en autoescuelas para que la iniciativa llegue al mayor número posible de interesados. Los beneficiaros deberán entregar la documentación firmada en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica con certificado digital.

Muñoz ha señalado que el objetivo de esta propuesta “es el de potenciar aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación de los jóvenes, entre los que se encuentra como aspecto principal la consecución de un trabajo, para el que en muchos casos es necesario contar con el permiso de conducir”. “Por tanto, esta iniciativa va encaminada en esa línea de apoyo a este segmento de la población”, ha subrayado la regidora, quien ha especificado que los permisos que se subvencionaran van desde las motocicletas, los coches y hasta los vehículos con remolque.

“De nuevo demostramos que nos importan los jóvenes, como también se refleja en otros programas que impulsamos desde esta delegación como las muestras y las becas del certamen ‘Marbella Crea’, la impartición de actividades como ‘Verano Joven’, con más de 5.000 participantes, o el impulso de viviendas para este colectivo y la oferta histórica de formación para el empleo”, ha manifestado la primera edil, quien ha confirmado que “seguiremos acometiendo más iniciativas y programas que sean beneficios para la ciudadanía”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí