Inicio Diputación de Málaga SABOR A MÁLAGA HACE SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL SALÓN DE LA...

SABOR A MÁLAGA HACE SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL SALÓN DE LA ALIMENTACIÓN DEL ATLÁNTICO

0

Una treintena de empresas adheridas a Sabor a Málaga participan desde hoy y hasta el 5 de junio en SALIMAT ABANCA, el Salón de la Alimentación del Atlántico que se celebra en Silleda (Pontevedra), concretamente en el recinto ferial Galicia Abanca. Cuentan con un espacio expositivo propio de 100 metros cuadrados donde se darán cita tanto profesionales con los que poder cerrar acuerdos comerciales con grandes distribuidores nacionales e internacionales como público general, que tendrán la oportunidad de conocer la despensa malagueña. Además, cuenta con un espacio para demostraciones de cocina en directo tematizadas y talleres.

SALIMAT ABANCA se configura, por tanto, como una nueva oportunidad para que los productos malagueños se posicionen ante nuevos mercados.

Uno de los cometidos principales de Sabor a Málaga en este salón será cerrar acuerdos comerciales. Por ello, para hoy jueves se ha agendado un ‘networking’ con importadores internacionales donde se dará a conocer las virtudes de los productos y la singularidad de la gastronomía malagueña. De igual modo, el sábado 4 de junio Sabor a Málaga ha organizado un ‘meeting point’ con blogueros especializados.

READ  EL AULA DEL MAR FINALISTA POR SU INICIATIVA PARA REGENERAR LA ECONOMÍA

Con respecto a las actividades que se desarrollarán en la zona de showcooking, estas estarán enfocadas cada día a una temática específica con la participación de los chefs malagueños Elías Tang e Ignacio Carmona.

Hoy jueves el protagonista será el aperitivo y quienes visiten el stand de Sabor a Málaga podrán degustar los vinos y vermuts malagueños, junto a diversas elaboraciones y bocados diseñados para la ocasión con productos como aperitivos, aceitunas, frutos secos y salchichón, entre otros.

El viernes 3 de junio toman el relevo los arroces, que serán maridados con vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga. En esta ocasión, se podrá degustar un arroz meloso con queso de cabra, azafrán y setas secas con verduras y chorizo.

El gazpachuelo, la clásica sopa malagueña y uno de los platos más representativos de la provincia, será la estrella de la tercera jornada en tierras gallegas y el domingo 5 de junio estará dedicado a los dulces tradicionales, la panadería, los molletes y sus apetitosas y ricas posibilidades.

Unido a las demostraciones y degustaciones gastronómicas, Sabor a Málaga también impartirá un taller de elaboración de molletes y mantecados, así como una cata de chocolates artesanos malagueños. Correrán a cargo de Ana Belén Ruiz, de la Joya de Antequera y de Mayte Sánchez, de Maychoco, respectivamente.

READ  EXPOSICIÓN-INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO DEL CEDMA

Participantes de Sabor a Málaga

Entre los muchos productos y sectores agroalimentarios malagueños que se dan cita en este recinto ferial, se encuentran desde los vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, los aceites virgen extra, quesos y otras elaboraciones a base de leche cabra de pura raza malagueña, hasta aceitunas aloreñas, mermeladas y conservas, chocolates, así como nueces y otros frutos secos, snacks de patatas fritas, frutos subtropicales, especias, embutidos, destilados, licores, panes caseros, piquitos, molletes y dulces artesanales.

Las compañías malagueñas que se encontrarán allí representadas son Aceites Mondrón, Aceites F.R.A. ¬–Molino Don Félix–, AOVES Finca La Tortaita, Aceites Tapia, Aceite de Ardales, Aceites Destello, Finca La Torre, Aceites Gil Luna, Aceites Monsalud, Bodegas Excelencia, Vinos Cortijo La Fuente, Bodega Quitapenas, Aceitunas Bravo, Aceitunas Acoal y Copusán, Quesos Montes de Málaga, azafrán Safrina, embutidos Icarben, Maychoco, Mermeladas mango Málaga, mermeladas y conservas La Molienda Verde, Nueces de Ronda, Mantecados La Joya de Antequera, Padepan y El Tío de las Papas.

READ  EL CAMINITO DEL REY PROMUEVE QUE LAS VISITAS AL PARAJE SE REALICEN POR LA TARDE DURANTE EL VERANO

SALIMAT ABANCA

El Salón de la Alimentación del Atlántico, SALIMAT ABANCA, es uno de los principales foros y puntos de encuentro del sector agroalimentario a nivel nacional y cita de referencia en el noroeste peninsular.

Un evento único en el que múltiples entidades de promoción agroalimentaria, organizaciones sectoriales, pequeños productores, artesanos, industria agroalimentaria y gran distribución se unen para colaborar y hacer negocio, impulsar su crecimiento y resultados, reforzar su posicionamiento y aumentar su visibilidad.

Entre los visitantes, y fundamentalmente los dos primeros días de feria, se encuentran miles de profesionales del sector que enriquecen las posibilidades de que las empresas participantes obtengan retorno por muchas vías. Entre el público especializado se encuentran desde responsables de tiendas gourmet, gran distribución y distribuidores regionales, importadores, chefs y profesionales del canal horeca, responsables y técnicos de la producción e industria agroalimentaria, bloggers gastronómicos y prensa especializada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA APUESTA HOY POR LOS PRODUCTOS DE LA HUERTA Y EL JAMÓN
Artículo siguienteSABOR A MÁLAGA, GALARDONADA EN LA FIESTA DEL AJOBLANCO POR LA PROMOCIÓN QUE REALIZA DE LA UVA PASA