Inicio Diputación de Málaga LA FERIA SABOR A MÁLAGA DE RINCÓN DE LA VICTORIA REUNIRÁ A...

LA FERIA SABOR A MÁLAGA DE RINCÓN DE LA VICTORIA REUNIRÁ A 37 PRODUCTORES DEL VIERNES AL DOMINGO

0

La Feria de Sabor a Málaga llega este fin de semana a Rincón de la Victoria. Con motivo de la Fiesta del Boquerón Victoriano, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, la plaza Al-Ándalus recibirá este tradicional mercado en el que un total de 37 productores de toda la provincia de Málaga pondrán a la venta sus productos desde el viernes al domingo, en horario 17:00 A 21:00 horas el viernes y de 12:00 a 22:00 el sábado y domingo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que ha animado a los rinconeros y al resto de vecinos de otros puntos de la provincia de Málaga a visitar la feria, hacer sus compras y participar en el extenso programa de actividades diseñado para la ocasión, en la que chefs del municipio, ofrecerán una veintena de  shows de cocina en directo, catas, degustaciones, talleres tanto para niños como para adultos y actuaciones musicales.

READ  FIESTAS Y OCIO-CARRERA DE CINTAS A CABALLO

Además, dispondrá de una zona para poder consumir raciones adquiridas directamente de los puestos, así como una carpa de cerveza solidaria con Cervezas Victoria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Rincón Contigo.

El presidente ha explicado que desde mañana y hasta el domingo, los vecinos podrán llenar su cesta de la compra con quesos, aceites, vinos, cervezas, miel, encurtidos, embutidos, panes, repostería, licores, aceites esenciales, chocolates, huevos, pan ecológico, mermeladas, ginebra y café, de todas las comarcas, de empresas adheridas a Sabor a Málaga. “Supone, sin duda, un impulso para la economía de nuestros productores que con tanto mimo preparan las ferias”, ha añadido Salado.

Viernes

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 17:00 horas y la primera actividad tendrá lugar a las 18:00 horas, de la mano de Cosmética Eva que ofrecerá un taller de cosmética a partir de aceites esenciales.

READ  LA DIPUTACIÓN INVIERTE 7 MILLONES PARA CALEFACTAR CON BIOMASA 23 CENTROS EDUCATIVOS, SANITARIOS Y OTROS EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA SIERRA DE LAS NIEVES

A continuación, Mayte Sánchez, del obrador Maychoco (Vélez-Málaga), presentará sus nuevos chocolates elaborados de forma artesanal con productos de la tierra y directamente desde la haba; el chef de Bendita Katalina (Añoreta Resort), Diego Narbona y Daniela Romero de Alma Playa (Torre de Benagalbón), ofrecerán un showcooking basado en el boquerón. El broche de oro a las jornadas lo pondrá el coctelero Víctor Varela, del chiringuito Varela, con una exhibición del la coctelería al más alto nivel.

Sábado

Durante el sábado, se celebrarán distintas catas como la de Aceites de Oliva Virgen Extra, a cargo de Rinca Rosa Alta, Gil Luna y Aceites Periana y degustaciones de dulces y repostería malagueña a la hora de la merienda.

En cuanto a los talleres del sábado, habrá uno de panes ecológicos y huevos, por parte de Biomarum y Granja Avícola Las Pencas; y otro de molletes artesanos y mantecados, con La Joya de Antequera. Encarni Navarro y Rincón Marengo pondrán la nota musical en la jornada del sábado.

READ  ARTES ESCÉNICAS-LA CARPA TEATRO (JIMERA DE LÍBAR)

Domingo

El domingo será el día en el que los más pequeños de la casa contarán con programación propia. Ignacio Carmona ofrecerá un taller de cocina para niños y Peneque el Valiente también visitará la feria con su espectáculo de marionetas.

Sandra Pérez, del restaurante Galbum (Benagalbón) mostrará lo mejor de su carta en showcooking y Encurtidos Almario (Ronda), ofrecerá una cata de sus productos y un taller de cómo preparar encurtidos.

Por su parte, Hermanos Gallardo (Villanueva del Trabuco) y Quesería María del Cerro (Villanueva de la Concepción), que se unirán para ofrecer tapas de queso y miel.

La formación Lpop ofrecerá un concierto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRAFAEL URQUIZAR DESFILARÁ EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK DE MADRID JUNTO A MÁLAGA DE MODA
Artículo siguienteCASABERMEJA RECUPERA LA FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA CON APOYO DE ‘SABOR A MÁLAGA’