Inicio Diputación de Málaga INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL-JORNADAS MOSCATEL LAB

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL-JORNADAS MOSCATEL LAB

0

La Asociación El Pasero con el impulso de La Noria y la Fundación “la Caixa” pone en marcha el proyecto Moscatel Lab con una serie de jornadas itinerantes. El objetivo de estas jornadas es fomentar la uva moscatel de Málaga como dinamizadora cultural y económica de la Axarquía frente al reto del despoblamiento.

Este proyecto busca poner en valor la arquitectura tradicional vinculada al mundo moscatel, con el objetivo de recuperar paseros, lagares, cortijos o muros de piedra seca, entre otros elementos característicos.  En este sentido, se tratará la moscatel de Málaga como generadora de emprendimiento en la Axarquía, dando a conocer la experiencia de personas emprendedoras que han apostado por quedarse en sus pueblos poniendo en marcha negocios de turismo, hostelería o servicios.

READ  LA BIBLIOTECA CÁNOVAS ORGANIZA UNA VISITA PARA DAR A CONOCER LA HUELLA DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE MÁLAGA

Para completar las diferentes jornadas, se abordará el cultivo, manejo y transformación de este producto estrella de la cultura malagueña con la participación de bodegas o cooperativas de productores.

DÓNDE TENDRÁN LUGAR:
Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. 18 de marzo de 2022.
La Noria, centro de innovación social. 7 de abril de 2022.
Vélez-Málaga. MUVEL. 31 de marzo de 2022.
Carta Malacitana. 25 de marzo de 2022.

Las jornadas serán impartidas por emprendedores o representantes de entidades público-privadas, involucradas en diferentes iniciativas empresariales y sociales del entorno próximo.

PROGRAMA:
10.00 Presentación y bienvenida.
10.15  Arquitectura tradicional del entorno moscatel y su recuperación. Puesta en valor y uso en técnicas de bioconstrucción moderna.
Sandra Cabello y Helga Ragnheidur, Creadoras de The Pueblo Project.
11.15 h Descanso
11.30 Uva Moscatel como motor de Emprendimiento en el medio rural malagueño.
12.30h Agricultura tradicional y ecológica en el entorno rural Axárquico y moscatel. Comercialización de vinos y pasas de la Axarquía.
13.30 Finalización de la jornada con cata y degustación de vinos y pasas de la D.O Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

READ  LA REVISTA JÁBEGA DE LA DIPUTACIÓN CUMPLE 50 AÑOS CON UNA PUBLICACIÓN CONMEMORATIVA

INSCRIPCIONES:
Si estás interesado en participar inscríbete rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/WcMdqzxbxgwtQrNR8

Para más información llama al 658 126 723 o escribe un correo electrónico a asociacon@elpasero.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFIESTAS Y GASTRONOMÍA-DÍA DEL ACEITE VERDIAL
Artículo siguienteOTROS-FERIA ‘SABOR A MÁLAGA’