Inicio Diputación de Málaga EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA RECIBE EL OTOÑO CON CASI UNA VEINTENA...

EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA RECIBE EL OTOÑO CON CASI UNA VEINTENA ACTIVIDADES, UN EVENTO SOBRE STEFAN ZWEIG Y LAS II JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ha presentado esta mañana la programación de la nueva temporada con un total de 17 conferencias enmarcadas en sus habituales ciclos hasta final de año.   “El centro continúa así con su compromiso de enriquecer el entorno cultural de la provincia contando con invitados de primera línea, representantes de distintas disciplinas como son la filosofía, política, letras, política, historia, espiritualidad y artes”, ha informado el presidente de la Diputación Francisco Salado, que se ha referido al centro como un punto de encuentro indispensable para la reflexión en la ciudad, con un éxito de convocatoria en cada una de las citas llegando al lleno absoluto”.

En la programación hasta diciembre, ha adelantado, figuran nombres destacados como las actrices Carmen Machi y Fiorella Faltoyano; los escritores Carlos Zanón, Montero Glez; el historiador Manuel Lucena Giraldo; la filósofa Josefa Ros Velasco; el economista Marcel Jansen, y el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, entre otros.

Las actividades comienzan el próximo 27 de septiembre con la presentación del nuevo libro del periodista y escritor Miguel Ángel Oeste, ‘Vengo de ese miedo’, enmarcado en el Aula de Cultura Sur, bajo la coordinación de Antonio Javier López y Alberto Gómez.

READ  FRANCISCO SALADO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA Y EL DINAMISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL COMO 'CLAVES DEL ÉXITO DE MÁLAGA'

Y por otra parte,  la periodista de Diario Sur Ana Pérez-Bryan, vuelve con el ciclo matinal ‘Historias de Málaga’, para hablar del clan de La Alameda y el esplendor de la Málaga del siglo XIX, con ilustres familias que fijaron su residencia como Loring, Heredia y Larios, entre otros;  y de los cien años del incendio de La Aduana, que ha sido objeto de numerosos estudios históricos. Serán los días 28 de septiembre y 26 de octubre respectivamente.

Además, el Club de Lectura, el espacio para compartir impresiones sobre los libros elegidos, estará coordinado en este último trimestre por Justo Navarro y girará en torno a la novela negra.

‘Stefan Zweig en el mundo de hoy’ y las II Jornadas de Espiritualidad: los eventos destacados del trimestre

La novedad de este trimestre viene de la mano de los eventos especiales en el Centro Cultural La Malagueta a través de dos jornadas en las que se profundizará en la figura de Stefan Zweig y en la búsqueda de la paz interior.

Del 4 al 7 de octubre tendrá lugar la retrospectiva ‘Stefan Zweig en el mundo de hoy’, coordinada por el escritor y gestor cultural Alfredo Taján, en las que se repasará la influencia de este escritor, biógrafo y activista social austríaco, con motivo del 80 aniversario de su muerte.

READ  SALADO ANUNCIA EN PENSACOLA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE HIJO PREDILECTO DE LA PROVINCIA A BERNARDO DE GÁLVEZ

Se tratan de unas jornadas monográficas que repasarán la obra e influencia de uno de los escritores más importantes del pasado siglo.

Se celebrarán, por tanto, distintos encuentros sobre la vida de Zweig, su faceta como biógrafo y ensayista, así como se tratará su muerte y visión del mundo en un momento tan convulso como fue el periodo de entreguerras y, sobre todo, el auge del nazismo y la II Guerra Mundial.

Con motivo del centenario de la publicación de su obra más reconocida, ‘Carta de una desconocida’, y del 80 aniversario de la muerte del autor, visitarán el centro los escritores Mauricio Wiesenthal, Vicente Molina Foix, Mercedes Monmany y Eva Díaz Pérez; los editores Sandra Ollo y Javier Pérez; y el editor y crítico Ignacio F. Garmendia. Además, se proyectarán las películas adaptaciones de sus obras ‘Carta de una desconocida’, ‘La nuit de Varennes’ y ‘Adiós a Europa’.

Tras el éxito cosechado en octubre de 2021, las Jornadas de Espiritualidad, coordinadas por la periodista Cristina Hernández, celebrarán su segunda edición el 25 y 26 de noviembre para tratar la importancia de la búsqueda de la paz interior, la felicidad y el autoconocimiento. Acudirán a estas jornadas el profesor de ética y deontología Javier Urra, los psicólogos Enrique Martínez Lozano, María Rufino y Eduardo Jáuregui; y la doctora Pilar Muñoz.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN DE LOS IX PREMIOS "SABOR A MÁLAGA" - RONDA

Balance del primer semestre de 2022

El presidente ha destacado el éxito de convocatoria de las actividades del primer semestre del año. “Durante el primer semestre del año, el programa de conferencias reunió a 5031 asistentes, y un total de 215.498 personas de todo el mundo las siguieron por Youtube, gracias a nuestras retransmisiones en streaming. Y es que tenemos un público muy fiel en latinoamerica y otros puntos de Europa”, ha precisado el presidente de la Diputación.

Además, ha recordado que aún está vigente la exposición ‘El Matador’ de Sandro Miller, que ha recibido 25.516 visitantes, siendo el 80% extranjero. Esta cifra seguirá aumentando, puesto que la muestra puede visitarse hasta el 16 de octubre en el espacio expositivo de la plaza”, ha informado Salado.

Toda la información actualizada en torno a la propuesta cultural de La Malagueta se puede consultar en www.cclamalagueta.com.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘AMA’ DE LA COMPAÑÍA MARIE DE JONGH, INAUGURA LA PROGRAMACIÓN TEATRAL DE OTOÑO DEL MVA
Artículo siguienteMarbella FC 2-0 CF Motril