Inicio Política San Pedro Alcántara disfrutará de un completo programa de actos del 23...

San Pedro Alcántara disfrutará de un completo programa de actos del 23 al 25 de septiembre con motivo del hermanamiento con el municipio de Arenas de San Pedro que se ratificará en un Pleno extraordinario

0

San Pedro Alcántara vivirá un completo programa de actos institucionales, culturales y religiosos del 23 al 25 de septiembre, con motivo de su hermanamiento con el municipio abulense de Arenas de San Pedro y con el que ratificará su unión en un Pleno extraordinario. El teniente de alcalde, Javier García, ha asistido a la presentación de la agenda de eventos institucionales, culturales y religiosos, entre los que también se realizará una salida del Santo Patrón. El edil, acompañado del hermano mayor de la Hermandad, Juan Andrés Gómez, ha destacado que la intención es “que la ciudadanía participe activamente, al igual que los vecinos de Arenas de San Pedro para que se sientan recibidos como merecen”. Además, ha recordado que ya durante el pasado mes de abril una comitiva del municipio se desplazó hasta Arenas de San Pedro y que ahora “este vínculo, que siempre ha existido, se va a sellar para futuras generaciones”.

García, que ha subrayado que sin la hermandad sampedreña “esto no hubiera sido posible, porque ellos han sido los impulsores de la iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento”, ha detallado que el viernes 23 de septiembre se realizará por parte de la Corporación abulense “una visita a la nuestra en el Ayuntamiento de Marbella y por la tarde, en la Tenencia de Alcaldía sampedreña”. Además de una Santa Misa, por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar un Pasacalles, que animará el centro y a las 20.00 horas, una ofrenda floral al Santo Patrón, seguida de una actuación de un grupo folclórico de Arenas de San Pedro y una actuación conjunta de la banda municipal de música de la localidad abulense y la agrupación local, a partir de las 20.30 horas. “A las 21.00 horas se celebrará una actuación del grupo de baile Amigos de la Hermandad del Santo Patrón, cerrándose los actos del día 23 con la actuación flamenca de Marta Álvarez en la Plaza de la Iglesia”, ha indicado el teniente de alcalde.

Por otra parte, el sábado 24 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la Plaza Arenas de San Pedro, en la ubicación propuesta por la Hermandad del Santo Patrón, junto al centro de Derechos Sociales. “A las 11.30 horas será el momento culmen de los actos institucionales con la ratificación del hermanamiento con Arenas de San Pedro, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza”, ha anunciado García, quien ha añadido que ya a las 20.30 horas habrá una actuación en el Paseo de las Palmeras con ‘Los Problemas’ como teloneros y un concierto homenaje al Dúo Arenal. Los actos finalizarán el domingo día 25, aunque la programación cultural continuará el mes de septiembre, con una santa Misa a las 11.00 horas en la Iglesia sampedreña y la posterior salida procesional, de forma excepcional, del Santo Patrón por el entorno. El edil ha agradecido también la implicación de los directores generales de Turismo y Cultural, Rubén Sánchez, y José Antonio Moreno, respectivamente, en la programación.

Asimismo, Juan Andrés Gómez ha indicado que para la hermandad “la satisfacción es doble, porque celebramos por un lado el IV centenario de la beatificación de San Pedro de Alcántara y, por otro, el hermanamiento con Arenas de San Pedro”. Ha explicado que desde esta agrupación “hemos estado en contacto con varias Corporaciones del Ayuntamiento del municipio abulense y de ahí salió todo el gérmen de la relación oficial de ahora y que, hasta el momento, era oficiosa”. Ha detallado con respecto a los actos litúrgicos, que la misa del viernes “será de bienvenida para que los abulenses conozcan nuestra parroquia y la imagen de nuestro Santo Patrón” y ha indicado, con respecto a la procesión extraordinaria del domingo, que “es la primera vez que se celebra fuera del día 19 de octubre”. Finalmente, José Antonio Moreno ha subrayado con respecto a la agenda cultural, con motivo del hermanamiento, que ya comenzó del 1 al 15 de septiembre con la Semana Internacional de Cine Fantástico, el Jazz Fun Festival de los días 2 y 3 y continuará el día 17 con el Salón del Manga, de 11.00 a 21.00 horas en la Carpa del Recinto Ferial de San Pedro y el ‘Big Band Rock’ con más de una docena de bandas locales “que tocarán al unísono temas clásicos de esta disciplina”. A todos ellos se sumará el San Pedro Rock el día 24, según ha señalado, animando a ciudadanos y visitantes abulenses a disfrutar de la programación.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí