Inicio Diputación de Málaga ROCA REY CONSIGUE SU PRIMER ESTOQUE DE PLATA ‘ANTONIO ORDÓÑEZ’ DE LA...

ROCA REY CONSIGUE SU PRIMER ESTOQUE DE PLATA ‘ANTONIO ORDÓÑEZ’ DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

0

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha sido el autor de la mejor faena de la feria taurina de 2022 en La Malagueta, según el fallo del jurado  -reunido hoy- del premio Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’, que concede la Diputación Provincial de Málaga, en su trigésima edición.

El jurado, presidido por el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Manuel López Mestanza, ha decidido por unanimidad premiar la actuación de Roca Rey realizada el miércoles 17 de agosto al primer toro de su lote y al que le cortó las dos orejas que le permitieron abrir la puerta grande ‘Manolo Segura’. Un animal de la ganadería de Daniel Ruiz llamado ‘Juguetón’, número 97, castaño oscuro y de 518 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura.

READ  LA DIPUTACIÓN AMPLÍA SUS PUBLICACIONES SOBRE LA GRAN SENDA CON UNA GUÍA SOBRE LOS ARTRÓPODOS AUTÓCTONOS

El jurado ha estado formado por Carlos Bueno y Antonio Roche, presidentes de La Malagueta y empleados de la Diputación; por los críticos taurinos Juan Ortega, Manuel Fernández Maldonado, Antonio Montilla, Daniel Herrera, Marta Jiménez, Ana María Romero, Juan Ramón Romero, Borja Ortiz y Francisco Javier Jurado ‘Coco’, y los aficionados Enrique Moya y José Luis Gálvez. Ha ejercido de secretario del jurado, con voz pero sin voto, el responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos, David Amador.

Es la primera vez que Roca Rey consigue el premio Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’. En las dos ediciones anteriores lo han recibido José María Manzanares (2019) y Saúl Jiménez Fortes. Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Niño de la Capea, Miguel Márquez, Javier Conde, Manzanares padre, El Juli, Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Francisco Rivera Ordóñez han sido otros de los toreros que cuentan con este galardón que concede la Diputación de Málaga.

READ  CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTOLOX CELEBRA SU VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 14 de septiembre de 2022