Inicio Política El Ayuntamiento culmina los trabajos para dotar a Xarblanca de un nuevo...

El Ayuntamiento culmina los trabajos para dotar a Xarblanca de un nuevo parque público de 7.000 m² con áreas de juegos infantiles, deportivas, circuitos peatonales y aparcamientos

0

El Ayuntamiento ha culminado los trabajos para dotar a Xarblanca de un nuevo parque público en una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados con áreas de juegos infantiles, deportivas, circuitos peatonales y aparcamientos y da respuesta a una “demanda histórica” de la zona, tanto de los vecinos como de la comunidad educativa. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que la puesta en marcha de este proyecto de envergadura, al que se ha destinado más de un millón de euros, “no fue sencilla, ya que previamente tuvimos que retirar los postes de alta tensión que pasaban por encima de dicho terreno, anexo al CEIP Xarblanca, para poder darle utilidad”. “El Ayuntamiento realizó un gran esfuerzo la pasada legislatura, no solo a nivel presupuestario, sino que tuvimos que consensuar el soterramiento de las líneas con Endesa, al tratarse de una instalación eléctrica, y cuando finalmente lo logramos queríamos darle al terreno toda la utilidad vinculada a este enclave de Trapiche Norte, que cuenta con muchas familias y muchos niños”, ha indicado. 

Muñoz ha subrayado que “nuestra intención era realizar un gran pulmón verde” y ha especificado que el proyecto se divide en varias zonas, una de ellas destinada a parque infantil, con acceso directo desde el Colegio Xarblanca para que lo pueda utilizar su alumnado, y también para el uso y disfrute de todos los ciudadanos. “Se han plantado 60 árboles de gran envergadura, que hace falta que agarren y que se desarrolle la zona arbustiva, yendo todo con riego automatizado, con luces LED y contando el proyecto asimismo con una zona de senderos”, ha detallado la primera edil, que ha estado acompañada del concejal de Obras y Parques y Jardines, Diego López, y de representantes vecinales y de la comunidad educativa. La alcaldesa ha señalado, por otra parte, que en la parte superior, se ubica la pista de baloncesto, mientras que en la zona nordeste se encuentra la zona de calistenia, “la más extensa que tenemos en Marbella”, elementos biosaludables y un espacio de esparcimiento con mesas de ping-pong, ajedrez y picnic. Ya en la parte noroeste se han habilitado 42 plazas de aparcamientos, muy demandados también en este enclave.

La alcaldesa ha agradecido la labor desarrollada por las delegaciones de Obras y Parques y Jardines para la apertura de este gran parque, “que hemos querido abrir coincidiendo con el inicio del curso escolar”, así como a la empresa adjudicataria Probisa “por haber entregado los trabajos un mes antes, a pesar en todos los casos de las dificultades que han ocurrido como, por ejemplo, la escasez de materiales”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí