Inicio Diputación de Málaga RONDA ACOGE UNA PARADA INFORMATIVA SOBRE EL CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42 MÁLAGA...

RONDA ACOGE UNA PARADA INFORMATIVA SOBRE EL CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42 MÁLAGA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN

0

Ronda ha acogido hoy una nueva parada informativa sobre el campus de programación 42 Málaga, iniciativa impulsada por la Fundación Telefónica con el impulso de la Diputación de Málaga, además de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, la alcaldesa de Ronda,  María de la Paz Fernández, y Carmen Ledesma, subdirectora Proyecto 42, han dado a conocer los detalles de una iniciativa que abrió sus puertas el pasado mes de abril en el Polo de Contenidos Digitales de la capital pero que, a través del centro de innovación social La Noria de la institución provincial, es accesible a toda la provincia.

READ  JORNADA-JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN EN URBANISMO Y VIVIENDA

La diputada ha explicado que la Diputación de Málaga pretende acercar la tecnología a los habitantes de los municipios malagueños, especialmente los jóvenes, para que cuenten con las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades. Hasta la fecha, un total de 35 personas han residido en el espacio facilitado por La Noria para participar en 42 Málaga, “un proyecto innovador, de gran calado e impacto positivo que lo convierte en un gran desafío de innovación social digital, un concepto planteado por la Comisión Europea”, ha señalado la diputada.

Por su parte, Carmen Ledesma ha explicado que 42 Málaga es un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana al que pueden acceder todas las personas desde los 18 años de edad. No se requieren conocimientos previos en programación y, según ha destacado Ledesma, el 100% de las personas que han pasado por este campus han conseguido la inserción laboral. Aquí se imparte una formación diferencial, gratuita y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación, una metodología que ha situado a 42 Málaga entre las 10 de universidades mundiales más innovadoras

READ  TALLERES-PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN COMPRA PÚBLICA RESPONSABLE

La alcaldesa de Ronda ha destacado este proyecto como “una oportunidad importante para la formación de los jóvenes de una forma diferente, en una sociedad en red como la nuestra”, y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga y de Fundación Telefónica por permitir que este proyecto llegue a los jóvenes de Ronda y la comarca. “Es una oportunidad de oro para aquellas personas interesadas y yo les invito a conocer más y animo a los jóvenes con ganas de aprender y formarse en un nicho de empleo tan novedoso y tan interesante”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN REABRIRÁ EN NOVIEMBRE LA RESIDENCIA SAN CARLOS DE ARCHIDONA CON 20 PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 13 de septiembre de 2022