Inicio Política Marbella continúa sumando eventos de proyección internacional a su calendario deportivo con...

Marbella continúa sumando eventos de proyección internacional a su calendario deportivo con la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que transcurrirá este jueves por la ciudad

0

Marbella será escenario este jueves día 1 de la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que transcurrirá a partir de las 15.00 horas por las calles de la ciudad. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha señalado que “es un nuevo evento deportivo de proyección internacional que se suma a un calendario que ha incluido en los últimos meses hitos como la Copa Davis, el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, el World Padel Tour o el Iroman y seguirá con otras citas de primer nivel, como el Open de golf femenino y distintas competiciones de fisioculturismo”. El edil ha subrayado que “el municipio ha colaborado con la Vuelta en muchas ediciones, siendo salida, llegada o meta volante, porque es una carrera que concita la atención de millones de espectadores en todo el mundo y que le brinda la oportunidad de reforzar su promoción”.

Ha precisado que la caravana llegará a la ciudad a través de la A-355 y continuará hasta el túnel de San Pedro Alcántara, estando previsto que el paso del pelotón se produzca alrededor de las 16.45 horas. El edil ha explicado que “habíamos solicitado un circuito alternativo por la AP-7 a la propia organización, a la DGT y a la Guardia Civil, pero finalmente la carrera se desarrollará por las vías urbanas, por lo que intentaremos que el tráfico se vea lo menos afectado posible”. Ha especificado que la etapa en la ciudad se iniciará a través de la carretera autonómica hasta Duque de Lerma, y pasará por Serenata, Huerta de los Cristales, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Ricardo Soriano, plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, Hohenlohe, Bulevar Rey Fahd, ramal de acceso de la A7 por la BMW y túnel de San Pedro Alcántara hasta el final del término municipal.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta de una nueva carta remitida a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que conozca la realidad de las playas de Marbella. “Es la décima que le enviamos y todavía no ha tenido una respuesta directa por su parte, si bien la que recibimos de su jefa de Gabinete causó inquietud porque podía llevar aparejada una actuación muy traumática sobre el Paseo Marítimo”, ha señalado el edil, quien ha subrayado que “sería el momento perfecto para que viniera a Marbella y se impulsaran esas obras de urgente necesidad que son los espigones sumergidos”. En el apartado urbanístico, ha detallado que se ha aprobado una licencia para la reforma de una villa de lujo por un importe de 1,4 millones y se han abordado los informes sectoriales del polígono de actuación Fuente del Rodeo, concretamente los acústicos y los referidos a las conexiones con la A-7, que se solicitan a la Dirección General de Carreteras y cuyo expediente se encuentra actualmente en fase de estudio.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí