Inicio Política El Paseo de las Palmeras de San Pedro Alcántara albergará el 2...

El Paseo de las Palmeras de San Pedro Alcántara albergará el 2 y 3 de septiembre el Jazz Funk Festival, una propuesta que cumple 10 ediciones y que contará con grupos nacionales e internacionales

0

El Paseo de las Palmeras de San Pedro Alcántara albergará el 2 y 3 de septiembre el Jazz Funk Festival, con la participación de cinco grupos nacionales e internacionales. El evento se enmarca dentro de la programación cultural planificada para celebrar el hermanamiento con la ciudad abulense de Arenas de San Pedro, que tendrá como acto principal un Pleno extraordinario el próximo 24 de septiembre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, según ha detallado el teniente de alcalde, Javier García.

El edil ha señalado que “hemos procurado que el nivel de las bandas esté a la altura del espectáculo que queremos ofrecer, sin olvidarnos de promocionar a músicos de nuestra zona, que integran dos de los grupos”. “Estas dos jornadas podremos encontrar géneros como el soul, pop, jazz, funk o blues”, ha precisado García, quien ha resaltado que el festival, en su décima edición, “acumula ya una importante trayectoria basada en la calidad” y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la música los dos días. En este sentido, el director general de Cultura de San Pedro, José Antonio Moreno, ha manifestado que “se trata de una apuesta diferente a la oferta de la ciudad” y ha detallado que la iniciativa será gratuita.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jazz Funk, Mirna Aguilera, que ha estado acompañada por la tesorera, Eugenia Guerrero, y uno de los componentes de la banda sampedreña ‘The Groovin’ Kamikazes’, Emilio Márquez, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración institucional y remarcado “la importancia del salto internacional que damos este año” con la participación de artistas de otros países. Concretamente, el viernes, 2 de septiembre, actuarán Alessia Desogus, una actriz y cantante italiana, residente en Granada, que en su carrera ha llegado a interpretar desde el jazz más ortodoxo al cabaret.

Completará el cartel de esa jornada ‘The Agapornis’, gaditanos que apuestan por el funk y soul y que cuentan ya con varios trabajos a sus espaldas. El sábado, 3 de septiembre, le tocará el turno a ‘Wasabi Cru’, banda malagueña que fusiona estilos de funk, R&B, neosoul, soul o jazz; ‘The Groovin’ Kamikazes’, grupo de soul funk con un toque al funk más tradicional, y Lehmanns Brothers, músicos franceses que proponen ritmos funk setenteros, acordes de jazz, pinceladas de hip hop y con influencias de James Browm, Jamiroquai o The Roots. Los conciertos comenzarán ambas jornadas a partir de las 20.30 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí