Inicio Diputación de Málaga LA BAILAORA ANA PASTRANA LLEVA SU ESPECTÁCULO ‘LA ZAMBRA’ A RINCÓN DE...

LA BAILAORA ANA PASTRANA LLEVA SU ESPECTÁCULO ‘LA ZAMBRA’ A RINCÓN DE LA VICTORIA

0

La bailaora archidonesa Ana Pastrana lleva su espectáculo de baile  ‘La Zambra’, el domingo 28 de agosto, al municipio de Rincón de la Victoria. La cita, que forma parte de la programación de Culturama en la provincia, será a las 22:00 horas en el auditorio municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, apostando tanto por lo local como por lo nacional e internacional.

La bailaora estará arropada para la ocasión por Cristóbal García, también al baile; Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, al toque; y Juan Manuel Lucas, a la percusión.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-CELEBRACIÓN DE LA XVII CATA DE MOSTO - CARTAJIMA

‘La Zambra’ se estrenó en la pasada edición de la Bienal de Málaga, en el Auditorio Martín Recuerda de Almuñécar, y la puesta en escena versa sobre una mujer, donde la propia Ana Pastrana es la protagonista, y donde se unen otros registros artísticos junto al flamenco como son las guitarras, percusión y voces. En definitiva, se trata de un espectáculo flamenco sugestivo y vibrante, cuyo objetivo es transmitir las sensaciones de un arte que posee una gran carga emotiva, rememorando su origen en el braceo, el zapateo, los movimientos armónicos y acompasados; acompañados con el cante, la guitarra y el compás de unas palmas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Playa de La Salida albergará la 1ª Moraga Carnavalesca de San Pedro Alcántara este sábado 20 de agosto con la participación de cinco agrupaciones, tres procedentes de Cádiz y dos locales
Artículo siguienteHerencias en Málaga: resolvemos tus dudas