Inicio Diputación de Málaga JIMÉNEZ FORTES REGRESA A LA MALAGUETA Y RECIBE EL ESTOQUE DE PLATA...

JIMÉNEZ FORTES REGRESA A LA MALAGUETA Y RECIBE EL ESTOQUE DE PLATA DE LA DIPUTACIÓN POR LA MEJOR FAENA EN LA FERIA DE 2018

0

El torero Saúl Jiménez Fortes vuelve hoy a La Malagueta tras cuatro años. Cuestiones de salud y la posterior pandemia habían impedido que el diestro pudiera recoger el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ concedido por la Diputación de Málaga por su faena en 2018.

Hoy el diestro forma parte del cartel de la Feria Taurina malagueña con toros de Núñez del Cuvillo, junto a Morante de la Puebla y Talavante. Tras el paseíllo, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha entregado Jiménez Fortes el galardón, autor de la mejor faena de la feria taurina de Málaga de aquel año a juicio del jurado que se reunió el 17 de octubre de 2018.

READ  TALLERES-HILO DOBLE | BALCÓN DE EXPERIENCIAS INSPIRADORAS PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL

Una corrida de toros también de Núñez del Cuvillo, alternando con Juan José Padilla y Alejandro Talavante. El malagueño realizó la faena premiada al tercero de la tarde, primero de su lote, de nombre ‘Portugués’.

Es la segunda vez que Jiménez Fortes conquista este preciado premio (el primero fue en la feria de 2016), que ya lo tienen en sus vitrinias los diestros Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares (padre e hijo), Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Rivera Ordóñez, entre otros.

El jurado estuvo presidido por el entonces diputado de Cultura, Víctor González, e integrado por el director del Área de Presidencia, Antonio Roche; por el responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos José Luis Gálvez, por los aficionados Carlos Bueno y Enrique Moya, y por los periodistas y críticos taurinos Antonio Montilla Romero, Manolo Fernández Maldonado, Marta Jiménez, Coco, Daniel Herrera, Rafael Mellado, Ana María Romero y Juan Ramón Romero.

READ  LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA PRESENTA SU AGENDA DE LA COMUNICACIÓN 2023, DEDICADA A LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

La Malagueta se viste de gala el miércoles  para la Picassiana

Además, mañana miércoles, 17 de agosto, a las 19:30 horas, la plaza de toros de La Malagueta celebrará la Corrida Picassiana con Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Daniel Ruiz.

El pintor malagueño Andrés Mérida, que toma el relevo del pintor francés Loren Pallatier, será el encargado de la ambientación artística de esta corrida, además de ser el autor del cartel en el que se refleja la figura de un matador de toros de cara alargada y la mirada perdida con su montera puesta, donde destaca por un lado la cabeza de un toro y por otro un rostro de una persona. Todo bajo un intenso color azulado oscuro, color característico de este artista, y destacando sobre todo la expresión del torero.

READ  LA DIPUTACIÓN RETOMA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE TRIATLÓN, QUE ESTE AÑO SE DISPUTARÁ EN OCHO MUNICIPIOS

La ambientación musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL REÚNE A RIVALES DE GRAN ENTIDAD DEL 26 AL 28 DE AGOSTO EN RINCÓN DE LA VICTORIA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 17 de agosto de 2022