Inicio Deportes EL XI TORNEO DE BALONCESTO COSTA DEL SOL DE LA DIPUTACIÓN REÚNE...

EL XI TORNEO DE BALONCESTO COSTA DEL SOL DE LA DIPUTACIÓN REÚNE EN ANTEQUERA AL UNICAJA, REAL MADRID Y ZALGIRIS

0

Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas (Lituania) integran este año el cartel del XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que organiza la Diputación, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. El triangular se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el polideportivo municipal Fernando Argüelles de Antequera. Las entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, -que ha presentado hoy este torneo junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y al presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto- ha destacado que este evento se ha asentado como el mejor torneo de la pretemporada de baloncesto en España.

READ  SALA DE LECTURA CERRADA AL PÚBLICO JUEVES 24 Y VIERNES 25

Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20.30 horas en el mencionado pabellón antequerano. El domingo 11 de septiembre se enfrentarán el Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

Francisco Salado ha subrayado los grandes atractivos de este torneo, que reúne al Real Madrid, actual campeón de Liga y que llega con fichajes de renombre, como es el caso del regreso de Sergio Rodríguez; al Zalgiris Kaunas, histórico equipo lituano, uno de los grandes de Europa, cuna de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, como Arvidas Sabonis o Rimas Kurtinaitis; y al Unicaja.

READ  EL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA REALIZA UN CURSO DE SVB-DEA EN RONDA

“Tenemos muchas ganas de ver a nuestro equipo -ha añadido Salado-, que presenta muchas caras nuevas y estamos seguros de que volverá a ilusionar a la afición. Este año tenemos poderosas razones para abonarnos al baloncesto y poner nuestro granito de arena para que el Unicaja regrese al sitio que le corresponde”.

El presidente de la Diputación ha recordado, además, que este verano se cumplen 30 años del hito que revolucionó el baloncesto en la provincia, ya que, en 1992, “el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas se fusionaron y se convirtieron en un club más fuerte, más sólido, con el respaldo de Unicaja, patrocinador desde entonces”.

READ  EL BURGO RECUPERA LA HISTORIA DE LA CAPITANA AGUSTINA EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE SU PASIÓN BANDOLERA

Por su parte, Manuel Barón ha agradecido la elección de Antequera como sede de este prestigioso torneo. “Esto supone -ha añadido el alcalde- un plus a nuestra apuesta por el deporte poniendo un magnífico pabellón, nuestros hoteles, nuestra centralidad y la facilidad de comunicaciones”.

Y Antonio Jesús López Nieto ha incidido en el gran nivel del torneo, previo a un año muy importante para el club. “Toda la familia de Unicaja -ha precisado- ha puesto mucha ilusión en esta nueva temporada y esperemos que los resultados deportivos acompañen. Le hace falta a la afición y a la ciudad. Y vamos a estar ahí”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 17 de agosto de 2022
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN AYUDA A RECUPERAR EN ARRIATE UNO DE LOS SENDEROS FLUVIALES DE MAYOR VALOR AMBIENTAL DE LA PROVINCIA