Inicio Política El Ayuntamiento realiza actuaciones de remodelación en las tres pistas de tenis...

El Ayuntamiento realiza actuaciones de remodelación en las tres pistas de tenis del Polideportivo Paco Cantos, a las que suma las activas en otras cuatro instalaciones y una quincena más que ejecutará hasta fin de año

0

El Ayuntamiento está realizando actuaciones de remodelación y acondicionamiento en las tres pistas de tenis del polideportivo Paco Cantos, a las que suma las ya activas en Pecho de las Cuevas (segunda fase), Francisco Norte, el campo de rugby y las pistas de petanca de Las Chapas, y otra quincena de mejoras que llevará a cabo en instalaciones dentro de este área en el municipio desde ahora y hasta el mes de diciembre. Los ediles de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, han visitado el inicio de los trabajos, que tendrán una duración de un mes y medio, y que resolverán un problema de evacuación del agua de las lluvias, permitiendo la práctica de este deporte “de una manera óptima y eficiente”, además de la posibilidad de albergar competiciones regionales e incluso nacionales en dicho equipamiento.

Asimismo, dicha intervención “dará respuesta a las demandas de los clubes de tenis y de la escuela municipal de esta disciplina”, según ha señalado Cardeña, quien ha señalado que las acciones se enmarcan dentro del plan de renovación de instalaciones deportivas de las dos áreas municipales. “Van a permitir que se encuentren dentro de la homologación de pistas de tenis con una superficie totalmente diferente a la existente, para albergar esos campeonatos de mayor nivel, además de para la práctica de tenis en silla de ruedas, y con un mayor uso y un fácil mantenimiento”, ha apuntado el concejal. Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento “ha trabajado conjuntamente con los clubes” para la puesta en marcha de estas intervenciones.

Por su parte, López ha detallado que en el caso concreto de estas tres pistas de tenis “el suelo existente hasta el momento absorbía el agua de forma lenta, ya que no tenía caída y, por lo tanto, esta no iba hacia ningún lado”. “Cuando se ha ido pintando año tras año se ha ido tapando la parte porosa y se formaban charcos”, ha explicado. En este sentido, ha anunciado que “vamos a optar por otra solución, que pasa por introducir mechinales alrededor de los muros y canalizaciones de agua para que vayan directamente al saneamiento”. El edil ha resaltado que este plan municipal de renovación “es vivo y dinámico, ya que viene trabajando en todos los equipamientos deportivos de la ciudad cada vez que se hace necesario”.

Ha recordado que, además de en el Polideportivo Paco Cantos, “estamos trabajando en estos momentos en la segunda fase de Pecho de las Cuevas para seguir teniendo más metros cuadrados de zonas de esparcimiento, así como en la que hemos acondicionado para la práctica de deporte de las personas mayores de Las Chapas y el campo de rugby de este distrito y en el Francisco Norte, donde en apenas dos o tres semanas tendremos más de 10.000 metros cuadrados de nueva zona para la práctica deportiva y para el ocio, así como en la renovación de luminarias en diferentes instalaciones”. Ha señalado, asimismo, que “las quince intervenciones muy importantes que vamos a ejecutar de aquí a final de año van dirigidas también a mejoras y ampliaciones de instalaciones, además de acciones de mantenimiento menor en el cambio de griferías o luminarias, entre otros”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí