Inicio Diputación de Málaga CASARABONELA RETOMA TRAS DOS AÑOS SU GUATEQUE DE VERANO

CASARABONELA RETOMA TRAS DOS AÑOS SU GUATEQUE DE VERANO

0

Cada segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70 y 80 del pasado siglo con un guateque. Este sábado, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, el municipio retoma esta tradición y organiza la octava edición de este evento señalado en el calendario de festividades de verano.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y la presidenta de la Asociación Coro Virgen del Rosario, Fátima Díaz, durante la presentación de esta fiesta que el diputado ha destacado por su “originalidad” y porque “atrae cada año a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella” a una localidad “que apuesta por la cultura y que, de la mano de la Diputación, organiza numerosos proyectos culturales para todas las edades y públicos”.

El Guateque se celebra desde 2013, cuando Casarabonela “se puso nostálgica y decidió rememorar aquellos maravillosos años con una fiesta que es una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campana y las faldas de vuelo”, ha explicado el alcalde, que ha detallado parte del programa de este año.

Así, la plaza de Casarabonela se engalanará como los antiguos corralones y habrá música en directo de la mano del grupo musical Los Sonik y del DJ Miguel García de Tomelloso (Ciudad Real), localidad que también celebra un guateque cada primer sábado de agosto y que en 2019 se hermanó con Casarabonela, que también estará representada en Tomelloso este mes de agosto. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar un desfile de coches y motos de la época por la avenida Juan XXIII. Además, se elegirá al rey y la reina del Guateque 2022 y habrá premios a los asistentes y a los grupos mejor ataviados al estilo de los 60, 70 y 80.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí