Inicio Diputación de Málaga LA TERCERA SEMANA DE ‘MUSAS EN EL JARDÍN’ DE LA TÉRMICA LLEGA...

LA TERCERA SEMANA DE ‘MUSAS EN EL JARDÍN’ DE LA TÉRMICA LLEGA DE LA MANO DEL ROCK ALTERNATIVO Y LA FUSIÓN CON DORA, RUBIO AMERICANO, LA OFM Y TABLETOM

0

‘Musas en el Jardín’ alcanza esta semana el ecuador del programa de conciertos de verano de La Térmica. Los días 14 y 15 de julio se contará con dos actuaciones especiales de la Orquesta Filarmónica de Málaga junto a las leyendas de la fusión Tabletom. El 16 de julio tocarán la joven madrileña DORA, primera artista nacional en actuar entre quienes encabezan el cartel, y el grupo local de rock alternativo Rubio Americano, como teloneros.

Tabletom en su versión más sinfónica

Las actuaciones en vivo de la tercera etapa de ‘Musas en el Jardín’ comenzarán con dos citas únicas y de especial relevancia para el público malagueño. Tabletom, la legendaria banda de fusión en activo desde 1976 y que en su día fuera liderada por el carismático Rockberto, brindarán a los asistentes dos conciertos acompañados para la ocasión por la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de la directora musical María del Mar Muñoz Varo. La puesta de largo de los artífices de ‘La parte chunga’ y ‘Algo así como un tango’ contará con un repertorio armado por los temas clásicos del grupo.

READ  UNA BIBLIOTECA ITINERANTE DE LA DIPUTACIÓN RECORRERÁ LA PROVINCIA PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LOS MAYORES

Las dos citas darán comienzo a partir de las 21.30 horas, aunque las puertas estarán abiertas a partir de las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada o en taquilla a un precio de 15 euros.

DORA y Rubio Americano: del pop electrónico al subconsciente indie

Dora Postigo, musicalmente conocida como DORA, dará un concierto acompañada por su banda como la principal protagonista de la noche del sábado 16. La artista madrileña, hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, presentará su último EP ‘Sin prisa no quiero morir’ y el single ‘Te vas’, lanzamientos que han tenido lugar este 2022. La cantante y compositora trasciende los géneros y fusiona sin miedo los sonidos electrónicos, el pop y el R&B contemporáneo. La velada la abrirá la banda torremolinense Rubio Americano, que con su feroz puesta en escena reivindicará todos los sonidos guitarreros que ya pertenecen al imaginario colectivo del underground.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-JUNTA DE GOBIERNO, AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE.

La apertura de puertas será a las 20.00 horas y el concierto dará comienzo a las 21.00. Las entradas, anticipadas o en taquilla, tienen un precio de 10 euros.

Un plan único en las noches de julio

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga propone con este cartel un total de nueve jornadas de música en vivo en sus instalaciones a lo largo de julio. El componente que caracteriza esta edición renovada de los ‘Jardines de La Térmica’ es la presencia mayoritaria de proyectos integrados y liderados por mujeres, así como el espíritu underground que transita todas las propuestas que componen el ciclo, que tendrá lugar en los agradables exteriores de La Térmica, a escasos metros de la playa.

READ  BENEFICIOS DE LOS HUERTOS URBANOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por el escenario de ‘Musas en el Jardín’ ya han pasado Billy Nomates, Joan As Police Woman, el tributo a James Bond de la OFM, Ela Rea y Hungry Butterfly. El total del cartel lo forman músicas de primera línea internacional y nacional entre las que quedan por actuar Nadia Rose y REYKO, respectivamente. Todas las jornadas comprenden, además de la artista principal, el acompañamiento de propuestas nacionales y locales como teloneras. Entre estos nombres pendientes podrá verse en directo en las siguientes jornadas a Julia Martín y La Pains.

Más información en latermicamalaga.com/musas-en-el-jardin-2022/

Entradas en mientrada.net/eventos/categoria/la-termica-musas-en-el-jardin


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE EN MARCHA MÁLAGA DE LIBRO, PROGRAMA CULTURAL PIONERO QUE CONVIERTE EL PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS EN LITERATURA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN TRANSFIERE 2,9 MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA OBRAS DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO