Inicio Política Cultura organiza una programación estival “de calidad y para todos los públicos”...

Cultura organiza una programación estival “de calidad y para todos los públicos” con un concierto del mítico grupo Los Planetas y novedades como cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo

0

La delegación de Cultura ha organizado una programación estival “de calidad y para todos los públicos” con un concierto del mítico grupo Los Planetas, el próximo viernes 8 de julio, a las 22.00 horas, en el Auditorio del Parque de la Constitución José Pernía Calderón, y novedades como cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo. La directora general del área en Marbella, Carmen Díaz, ha señalado que la agenda de actos arrancó con los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que finalizarán mañana, y ha anunciado que “este año, tendremos como novedad dos más que va a iniciar en nuestro municipio la CEU San Pablo, los próximos días 18 y 22 de julio, y que versarán sobre la pandemia y sobre la transición española, con la participación de personalidades muy relevantes en ambos ámbitos”. Díaz, que espera que esta actividad tenga continuidad en años posteriores, ha explicado también que “tendremos una veintena de matrículas gratuitas para los empadronados en la ciudad que estén interesados, para lo cual deberán acudir a la delegación para que se las gestionemos”. Asimismo, ha señalado que la próxima semana comenzará la Muestra de Cine Español, “con la proyección de seis películas de gran interés, que se corresponden con las cintas ‘Pan de limón con semillas de amapola’, ‘La hija’, ‘Libertad’, Alcarrás’, ‘La vida era eso’ y ‘Sevillanas de Brooklyn’ y se exhibirán en el IES Río Verde de Marbella y la Sala de Cine del Centro Cultural San Pedro Alcántara.

En materia de exposiciones, Díaz ha indicado que “habrá tres a lo largo del verano en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, además de la de Xavier Vilató que se inauguró hace dos meses y que finalizará el 31 de julio”. De este modo, ha concretado que desde el pasado viernes está abierta al público la muestra ‘Pabellones’ de Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Artes Plásticas, que estará vigente todo el verano, y contará con actividades para los más pequeños en las playas de Marbella, “donde los participantes se convertirán en arquitectos del objeto de la obra con unas plantillas que hemos encargado”. En relación con el Museo del Grabado, la directora general ha comunicado que pasará a ser gratuito de lunes a domingo, “dada la afluencia de visitantes que ha recibido tras adoptar esta iniciativa para los fines de semana desde el mes de febrero”. Esta medida generó que se pasara de más de 600 personas que visitaron la pinacoteca en el mismo período del pasado año a que se hayan superado las 2.600 tras adoptar esta decisión, que ahora se amplía a todos los días. Además, en el campo de las exposiciones, el Parque Francisco Cuevas Blanco (terrazas del Puerto Deportivo) albergará una de La Caixa titulada ‘Otros mundos, viajes por el sistema solar’, que se inaugurará a finales de julio.

Por otra parte, del 15 de julio al 14 de agosto tendrá lugar la Feria del Libro de Marbella, con una quincena de expositores y presentaciones en el Paseo de la Alameda, y el pregón el día 19 a cargo de la escritora local Ana María Mata. “Además, este año vamos a tener un ciclo dedicado al ‘Ulises’ de Joyce, coincidiendo con el centenario de la publicación que revolucionó la novela contemporánea, y que correrá a cargo del escritor Antonio Soler”, ha apuntado Díaz, especificando que será los días 26, 27 y 28 de julio en el Hospital Real de la Misericordia. Este evento contará también con actividades y talleres para niños en la Biblioteca Fernando Alcalá Marín, además del propio en el Museo del Grabado durante la época estival. 

Las actividades al aire libre en el Auditorio José Pernía Calderón del Parque de la Constitución serán otro reclamo este verano. Comenzaron el fin de semana pasado con un encuentro de corales organizado por la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, mientras que este sábado será el turno de la de Nuestra Señora de la Encarnación. La directora general de Cultura ha subrayado que el 8 de julio actuará en este escenario “un grupo mítico de indie, de pop rock, que lleva trabajando desde los años 80 y que sigue en plena vigencia, publicando este año un nuevo disco, con unas excelentes críticas, como es el caso de Los Planetas”. Además, el Auditorio ofrecerá noches de tango, jazz con Sergio Díaz Quintet, el concierto de Las Niñas por su quince aniversario o ‘Una realidad diferente’, propuesta de Antonio Lizana Quartet, entre otros. “Ya del 1 al 10 de septiembre será el turno del Festival de Música Internacional, un ciclo de música clásica que llevamos realizando desde el 2015 con un concierto de piano, masterclass y la participación de alumnos de todo el mundo”, ha añadido Díaz, quien ha apuntado que este año la inauguración será un recital de ópera y zarzuela a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí