Inicio Diputación de Málaga LA BAILAORA LA LUPI Y EL MUSICÓLOGO GERMÁN GAN QUESADA CIERRAN LA...

LA BAILAORA LA LUPI Y EL MUSICÓLOGO GERMÁN GAN QUESADA CIERRAN LA PROGRAMACIÓN DE ESTA TEMPORADA EN LA MALAGUETA

0

La programación del  segundo trimestre en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga llega a su fin con dos encuentros sobre baile flamenco y música de vanguardia en la España del siglo XX. La bailaora Susana Lupiáñez Pinto, conocida como La Lupi, en compañía de Beatriz del Pozo hablará sobre su carrera profesional el martes 29 de junio a las 19:00 horas. Al día siguiente, el ciclo matinal ‘La música en la historia’ recibe la visita del musicólogo Germán Gan Quesada, que charlará sobre la influencia de la obra de Schönberg en la España del siglo XX, caracterizada por  el vanguardismo y rupturismo.

READ  El Ayuntamiento renueva un año más el programa de empleo ‘Andalucía Orienta’ con una subvención de 283.000 euros

El baile por amor. Con La Lupi. Martes, 29 de junio a las 19:00 horas

La bailaora Susana Lupiáñez Pinto, más conocida como La Lupi, visita el Centro Cultural La Malagueta para hablar de su vida y carrera en compañía de la también bailaora, Beatriz del Pozo. La artista explicará su original estilo que entremezcla lo antiguo y lo moderno.

Susana Lupiáñez Pinto es también bailarina diplomada en Danza Clásica Española con sobresaliente en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, coreógrafa, productora y pedagoga. Asimismo, ha sido maestra de grandes bailaores y ha llegado a convertirse en un referente del baile flamenco.

Caminos inciertos para la ‘nueva música’: la obra de Arnold Schönberg en España. Con Germán Gan Quesada. Miércoles, 30 de junio a las 12:00 horas

READ  LA DIPUTACIÓN DESTINA 180.000 EUROS A LA NUEVA SEDE DE AFESOL EN ESTEPONA

El musicólogo Germán Gan Quesada acude a una nueva entrega del ciclo matinal ‘La música en la historia’, donde se abordará el trabajo del compositor austriaco Arnold Schönberg, y la influencia que supuso en la escena española del siglo XX. Schönberg se inició en la música de forma autodidacta y es conocido por ser creador de la técnica del dodecafonismo basada en series de doce notas, abriendo la puerta al posterior desarrollo del serialismo.

Germán Gan Quesada es Doctor en Historia del Arte-Musicología por la Universidad de Granada y profesor titular de Música del Departament d’Art i de Musicologia de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha desarrollado proyectos de investigación en diferentes centros especializados (Archivo Manuel de Falla; Paul Sacher Stiftung; Graduate Center, City University of New York) y es director de la publicación científica Revista de Musicología. Sus ámbitos de investigación son la estética musical contemporánea, la historia institucional y evolución técnica de la composición musical durante el franquismo y los procesos de recepción de los repertorios musicales de vanguardia en España a lo largo del siglo XX.

READ  LAS MUJERES LIDERAN MUSAS EN EL JARDÍN, LA NUEVA PROGRAMACIÓN VERANIEGA DE LA TÉRMICA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN MOVILIZA 3,3 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS PARA LAS ENTIDADES DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Artículo siguienteARRANCA ESTE VIERNES EL XXXVI CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN DE VERANO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA