Inicio Diputación de Málaga LA TAPIACUP CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 450 MUJERES DE TODO EL...

LA TAPIACUP CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 450 MUJERES DE TODO EL MUNDO

0

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el torneo internacional de fútbol sala Tapia Cup celebra su XX aniversario con la presencia de más de 115 equipos masculinos y femeninos procedentes de España, Portugal y Colombia. Los encuentros de las categorías femeninas en los que participarán 450 jugadoras, de entre 10 y 40 años, se disputarán los días 15, 16 y 17 de julio en Villanueva de Tapia.

Así lo han dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto al alcalde del municipio, Manuel Sillero, en la presentación de la competición deportiva que reunirá a más de 1.400 futbolistas.

READ  SALADO ASISTE A LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE DIPUTACIONES DE LA FEMP

En este sentido, la diputada ha recordado que “este torneo de futsal es un referente en la provincia y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, ya que es fundamental impulsar este tipo de eventos que dan visibilidad y fomentan el deporte practicado por mujeres”. “De esta forma, se trabaja sobre el terreno, se abordan realidades y, a su vez, se buscan soluciones que permitan reducir la brecha de género que aún existe en la sociedad y, en especial, en el ámbito deportivo”, ha destacado Piña.

Esta edición 2022 se disputará durante cuatro fines de semana, comenzando el 24, 25 y 26 de junio, y continuando los días 9 y 10 de julio; 15,16 y 17 de julio; y finalizará el 23 y 24 de julio. Participarán todas las categorías masculinas y femeninas, desde alevín hasta sénior.

READ  SUBASTA 23M25. APARCAMIENTO CON TRASTERO EN CONJUNTO EL CAMPANARIO EN ESTEPONA

TapiaCup fue el primer torneo de futsal femenino de Andalucía y uno de los pioneros de España y comenzó a jugarse en el año 2001. Posteriormente, la competición se abrió a la participación masculina, y en 2006 participó el primer equipo extranjero, el portugués Barrido Liceu de Setúbal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DEDICA 400.000 EUROS PARA LA MEJORA DEL CAMINO A LOS REALES DE SIERRA BERMEJA, ENTRE ESTEPONA Y GENALGUACIL
Artículo siguienteLa Playa de El Cable volverá a ser el escenario principal de la celebración de la Noche de San Juan con actuaciones en vivo y un espectáculo de luces, fuego y malabares