Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DEDICA 400.000 EUROS PARA LA MEJORA DEL CAMINO A LOS...

LA DIPUTACIÓN DEDICA 400.000 EUROS PARA LA MEJORA DEL CAMINO A LOS REALES DE SIERRA BERMEJA, ENTRE ESTEPONA Y GENALGUACIL

0

La Diputación de Málaga ha aprobado en la sesión plenaria que celebra hoy dedicar 400.000 euros a la mejora del camino a Los Reales de Sierra Bermeja, en los términos municipales de Estepona y Genalguacil. Esta infraestructura, el único acceso rodado a ese entorno de gran valor ambiental, resultó seriamente dañada en el incendio del año pasado tanto en la calzada como en la señalización.

El pleno ha dado luz verde a una modificación en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial 2020-2022 para asignar ayudas a los ayuntamientos de Estepona (313.950,33 euros) y de Genalguacil (84.743,65 euros) para que acometan las obras de mejora del mencionado camino, de titularidad de los dos municipios y que cuenta con un trazado de 4,7 kilómetros. La Diputación ha asumido la redacción del proyecto y de la dirección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

READ  DESCUBREN EN ANDALUCÍA UN MECANISMO PARA RETIRAR CO2 ATMOSFÉRICO MEDIANTE MICROALGAS

Las actuaciones consistirán en el refuerzo del firme, mediante el extendido de una capa de hormigón bituminoso; la apertura, limpieza y revestimiento de hormigón de las cunetas; la ejecución de un drenaje profundo para encauzar el agua que emerge en dos tramos de las cunetas y el desarrollo de dos nuevas obras de drenaje transversal.

Además, se procederá a la reposición de la señalización horizontal, para restaurar la visibilidad de los bordes de la calzada; la sustitución de la señalización vertical y la colocación de balizas cilíndricas en todas las obras de drenaje transversal.

Dicho camino sirvió durante los días que duró el incendio del año pasado como único y dificultoso acceso a los medios de extinción terrestres, y fue atravesado por el incendio sin que pudiera actuar de cortafuegos, afectando a sus dos márgenes y al estado de la propia infraestructura.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-MACARENA ALBARRACÍN (MONTECORTO)

300.000 euros en total para Alhaurín el Grande y Nerja

Por otro lado, también se ha aprobado en el pleno, de forma inicial, la cuarta fase del Plan de Asistencia Económica Municipal, destinada a Alhaurín el Grande y a Nerja, los dos municipios de la provincia con una población entre los 20.000 y los 25.000 habitantes.

Cada municipio recibirá 150.000 euros como transferencias incondicionadas de fondo no finalista, por lo que podrán destinar esa cantidad a las actuaciones que cada ayuntamiento considere prioritarias.

Metapueblos: más allá de la ciudad

Además, en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado una nueva iniciativa que responde al nombre de ‘Metapueblos: más allá de la ciudad’, que con una inversión de 557.963 euros, pretenderá reforzar la identidad y el orgullo rural entre la población más joven de los municipios en riesgo de despoblación enclavados en la Serranía de Ronda y Axarquía, financiando proyectos de innovación social.

READ  CASI UN CENTENAR DE ALAMEDANOS PARTICIPAN EN LA TERCERA PLANTACIÓN DEL PROGRAMA BANCO DE TERRENOS DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCERCA DE 230 DEPORTISTAS DE UNA DOCENA DE MUNICIPIOS PARTICIPAN EN EL II CIRCUITO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA DE LA DIPUTACIÓN
Artículo siguienteLA TAPIACUP CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 450 MUJERES DE TODO EL MUNDO