Inicio Diputación de Málaga EL FILÓLOGO CARLOS GARCÍA GUAL, PROTAGONISTA DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA

EL FILÓLOGO CARLOS GARCÍA GUAL, PROTAGONISTA DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

La programación de la próxima semana en el Centro Cultural La Malagueta comenzará este martes con la visita del filólogo Carlos García Gual, quien hablará de la vigencia del legado de la filosofía griega en compañía de José Carlos Ruiz. Además, la arqueóloga Victoria Martín acercará a la audiencia el patrimonio del Museo de la Aduana de Málaga y su relación histórica con la finca de La Concepción en un encuentro matinal el miércoles 22 de junio. Al día siguiente, el escritor Carlos Soler compartirá con el público algunos datos históricos e impresiones sobre ‘Las uvas de la ira’, de John Steinbeck, en su club de lectura.

Nosotros y los griegos, con Carlos García Gual. Martes 21 de junio a las 19.00 horas

El doctor en Filología Griega Carlos García Gual, en compañía del filósofo José Carlos Ruiz, profundizará en las cuestiones más relevantes de la herencia helenística en un nuevo encuentro de ‘Vivir con filosofía’.

READ  ¿POR QUÉ NO COMPARTIR VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Carlos García Gual es catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid, tras haberlo sido de la Universidad de Granada, la Universidad de Barcelona y la UNED. Especialista en antigüedad clásica y literatura, ha escrito numerosos libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología en revistas especializadas. Como crítico literario reseña libros en El País, Revista de Occidente, Claves de Razón Práctica, etc. Es editor y colaborador habitual de la revista Historia National Geographic, entre otras. Además, es director de dos colecciones de la Editorial Gredos y es miembro de la RAE.

De la finca de La Concepción al Museo de la Aduana: la colección en la actualidad. Miércoles 22 de junio a las 12.00 horas

La arqueóloga Victoria Martín continúa con su labor divulgativa del legado histórico del matrimonio Heredia Loring en la ciudad mediante un acercamiento al patrimonio arqueológico que la familia atesoró en la finca de La Concepción. Los hallazgos que encontraron en su finca de Cártama y luego fueron trasladados a su residencia habitual se exponen en la actualidad en el Museo de la Aduana de Málaga. La venta de la finca de La Concepción en 1911 al matrimonio vasco Echeverría-Echevarrieta iniciaría una nueva etapa del museo loringiano, que se vio amenazado por la Guerra Civil y la dispersión de piezas. La actuación de eruditos como Juan Temboury y Giménez Reyna permitió la salvaguarda y exposición de muchas de las antigüedades cuyo rastro se sigue en el museo de la Aduana de la Málaga, donde conforman un excepcional patrimonio arqueológico e histórico.

READ  SEGUNDA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE MEJORA DE LA EFICIENCIA DEL CICLO URBANO DEL AGUA

Club de lectura con Antonio Soler. Jueves 23 de junio a las 19.00 horas

El club de lectura con el escritor Antonio Soler termina su actividad este trimestre con la puesta en común de la novela ‘Las uvas de la ira’, de John Steinbeck. El autor, moviéndose entre la realidad y la ficción, muestra paso a paso en esta novela que, a pesar de estar ubicada en un tiempo y un espacio muy concretos, trasciende lo costumbrista para mostrar una realidad mucho más rica de la que podría mostrar un reportaje o un panfleto propagandístico. Y lo hace a través de unos personajes cargados de humanidad y profundidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN MEJORA LA APP QUE USAN UNA TREINTENA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Artículo siguienteTRES ESPECTÁCULOS TEATRALES DE CIRKORAMA, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL MVA