Inicio Diputación de Málaga EL CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EDITA UN LIBRO...

EL CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EDITA UN LIBRO SOBRE LA ESCULTURA DE JAIME PIMENTEL

0

El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) ha editado el libro ‘Jaime Pimentel. Escultura pública y monumental’, que aborda en sus 184 páginas la vida y producción artística del escultor malagueño autor de obras como El cenachero, El biznaguero, El burrito Platero o Las gaviotas en vuelo del auditorio Eduardo Ocón, entre muchas otras. Con esta publicación, el CEDMA inaugura su nueva colección, titulada ‘Irrepetibles’.

La obra será presentada esta tarde en un acto en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en el que intervendrá el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Juan Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; Elías de Mateo Avilés, académico de número, y el autor del libro, Adolfo Gandarillas.

READ  PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBATEN SOBRE EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INVERSIÓN DE IMPACTO

El diputado ha explicado que, a pesar de que sus obras están muy presentes en el imaginario malagueño, Jaime Pimentel no cuenta con ningún estudio sobre su ingente producción artística, distribuida por una extensa geografía y en la que el Mediterráneo ocupa un lugar emblemático junto a la mujer como referencia icónica.

El libro del investigador Adolfo Gandarillas supone la primera publicación que aborda con detenida y estudiada amplitud la escultura pública y monumental de este destacado creador malagueño, un artista de proyección internacional con más de seis décadas de trayectoria.

Adolfo Gandarillas Cordero (Málaga, 1969), historiador del Arte por la Universidad de Sevilla e intérprete del Patrimonio Artístico por el Colegio de Licenciados y Doctores de Sevilla y de Huelva, desarrolla su labor de investigador en el Grupo HUM-1030. Vanguardias. Últimas tendencias y Patrimonio Artístico de la Universidad de Sevilla. Es perito judicial especialista en Arte y Antigüedades y director técnico de Principia Artis, entidad especializada en la aplicación de tecnologías 3D al patrimonio histórico-artístico. Vecino de Almayate y de Sevilla, desarrolla su actividad profesional en Andalucía, fundamentalmente en las ciudades de Sevilla y de Málaga. Dirige, coordina y comisaría exposiciones, actividades y simposios como las Jornadas Velazqueñas de Sevilla. Centra sus investigaciones, entre otros temas, en los artistas y el patrimonio cultural de Andalucía. Este libro sobre la escultura pública de Jaime Pimentel es una adaptación de parte de la tesis doctoral que presentará próximamente.

READ  FORMACION ON LINE-CURSO CONTABILIDAD Y GESTIÓN EMPRESARIAL, SAGE 50

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL PERIODISTA Y EXDIPUTADO PABLO MONTESINOS Y EL ESCRITOR EDUARDO LAGO, INVITADOS DE LA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA
Artículo siguienteEL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN PONE MÚSICA AL BALNEARIO DE LOS BAÑOS DEL CARMEN Y ORGANIZA UN NUEVO ENCUENTRO SOBRE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA EN EL MVA