Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA I TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ARDALES CAMINITO...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA I TRAVESÍA BRAZADAS SOLIDARIAS ARDALES CAMINITO DEL REY

0

El próximo 11 de junio tendrá lugar la I Travesía Brazadas Solidarias Ardales Caminito del Rey, un evento deportivo de carácter benéfico que reunirá a 350 nadadores en el embalse Conde del Guadalhorce, la primera playa de interior de la provincia con bandera azul.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, y Christian Jongeneel, impulsor de este evento que “además de colaborar de forma solidaria con un proyecto de desarrollo en la India, es un vehículo de promoción del interior de nuestra provincia como destino de turismo deportivo”, ha destacado el presidente.

READ  LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS CON UNA WEB INFORMATIVA Y EVENTOS EDUCATIVOS Y DE ORIENTACIÓN

Y es que parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. En concreto, la aportación de Brazadas Solidarias irá destinada  a la Escuela de Enfermería que la fundación puso en marcha en 2004 y cuyas alumnas se especializan en enfermería y obstetricia para después trabajar en los diferentes hospitales que la fundación tienen en funcionamiento por todo el distrito de Anantapur.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio a un precio de 15 euros para quienes se inscriban antes del 6 de junio, y de 18 euros del 6 al 10 de junio, a través de la web brazadassolidarias.com.

READ  ¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE UN PINCHAZO?

Se realizarán cuatro pruebas, dentro de un circuito único de nado, de 800, 1.500, 2.500 y 5.000 metros. Podrán participar nadadores tanto federados como no federados a partir de 14 años. Las categorías se dividirán por tramos de edad y habrá una categoría especial para personas con discapacidad. 

El punto de encuentro y salida del circuito será el camping de Ardales, y las pruebas se desarrollarán con todas las medidas de seguridad incluyendo kayaks y neumáticas que escoltarán a los nadadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorESCOLARES DE TORROX CELEBRAN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA JORNADA SOBRE EL RECICLAJE DE ENVASES
Artículo siguienteMarbella reúne desde mañana a los mejores jugadores del mundo en el primer máster de la temporada del World Padel Tour