Inicio Diputación de Málaga LA CUARTA EDICIÓN DE ‘SOLES DE MÁLAGA’ APOYARÁ PROYECTOS SOLIDARIOS RELACIONADOS CON...

LA CUARTA EDICIÓN DE ‘SOLES DE MÁLAGA’ APOYARÁ PROYECTOS SOLIDARIOS RELACIONADOS CON LA ENFERMEDAD MENTAL Y LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

0

La Fundación El Pimpi ha puesto en marcha la cuarta edición de ‘Soles de Málaga’, que en esta ocasión servirá para apoyar proyectos solidarios relacionados con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual. Hasta el 23 de junio está abierto el plazo para la presentación de solicitudes por parte de asociaciones y fundaciones.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha participado en la presentación de la convocatoria ‘Soles de Málaga’ 2022-2023, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la institución provincial. También han asistido el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona; y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, además de representantes de diversas ong, asociaciones y colaboradores.

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SI CERCA HUBIESE UN MAR". HOMENAJE A IDA VITALE

Rivas ha incidido en la importancia de poner los medios necesarios para mejorar la vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como para visibilizar y apoyar el trabajo que realizan las ONG en esta materia.

Se escogerán tres proyectos sociales novedosos y ocho causas dedicadas diariamente a la labor social para los enfermos mentales y discapacitados intelectuales a través de un jurado, compuesto por profesionales del sector y empresas implicadas en el proyecto.

Los proyectos deberán cumplir las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en: www.solesdemalaga.org/convocatoria-ongs-2022.

Dos líneas de acción

En esta cuarta edición de ‘Soles de Málaga’ se llevarán a cabo dos líneas de acción diferenciadas: por un lado, el 50% de lo recaudado en el Festival Soles de Málaga 2023 se destinará a tres grandes proyectos sociales; y el otro 50% se destinará a ocho causas relacionadas con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual.

READ  UN TOTAL DE 300 ESTUDIANTES COMPITEN EN LA NORIA EN '#GENERATIONFP, EL MEGAHACKATHON' PARA LANZAR EL MEJOR PROYECTO DE INNOVACIÓN SOCIAL

Los proyectos sociales deben ser de carácter urgente, nuevos, únicos y sostenibles en el tiempo. En este sentido, se apoyarán un proyecto local, otro provincial y un último internacional que cumplan alguna de las cinco líneas de acción incluidas en las bases de convocatoria. Y respecto a las ocho causas sociales, se premiará las que más ayuden a mejorar en su día a día a enfermos mentales o discapacitados intelectuales.

‘Soles de Málaga’ se inició en 2018 y se consolidó como un gran movimiento solidario a nivel provincial, ya que cuenta de una gran acogida por parte de las instituciones públicas, empresas malagueñas y colectivos sociales. En la edición de 2021, se volcó en 11 proyectos urgentes y sociales dirigidos a la infancia, recaudando 148.442 euros.

READ  LA DIPUTACIÓN APOYARÁ A LA LIBRERÍA PROTEO CON LA COMPRA DE LIBROS PARA LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS

Cuenta cada año con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de empresas privadas como Bodegas El Pimpi, Cervezas Victoria, Fundación La Caixa, Málaga Virgen, Sanamar, Fundación Lágrimas y Favores, Giants, Via Célere, Quirón Salud, Caetano Benet, Famadesa, Copicentro, Pompeu, Coca Cola, Gross dentistas, Fundación Málaga Club de Fútbol, Chacinas castillo, Eduardo cortés, Gva Atencia, Fox Group.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DESTINA 510.000 EUROS A LA CONVOCATORIA ANUAL DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA CELEBRACIÓN DE MÁLAGA OPEN ATP CHALLENGER, PRIMER TORNEO DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE TENIS DE PISTA DURA QUE SE DISPUTARÁ EN ESPAÑA A LO LARGO DEL AÑO