Inicio Empresas Moda ecológica en Málaga: mejores tejidos para bebés con dermatitis atópica

Moda ecológica en Málaga: mejores tejidos para bebés con dermatitis atópica

0

La dermatitis atópica en bebés y niños es una patología bastante común que se produce por una irritación en la piel. Suele aparecer en los niños entre los dos meses y los cinco años y suele manifestarse con eczemas, granitos o piel seca en manos y cara. Es una patología que aumenta exponencialmente con el paso de los años; en los últimos 30 años la cifra de casos de dermatitis atópica ha incrementado en un 300%. El motivo de esto es el aumento de productos sintéticos, la contaminación, la alimentación o los componentes químicos de algunos productos. En el caso de la ropa, las prendas de fibras sintéticas o de algodón convencional influyen en la irritación de la piel. 

Conscientes de este problema, desde Mr Bbe ofrecen una amplia selección de ropa y productos ecológicos para bebés con dermatitis atópica. Los niños pequeños con dermatitis atópica tienen la piel más seca ya que su piel segrega menos grasa; esta grasa es importante ya que forma una capa de protección natural contra agentes irritantes. Además, la piel de los bebés es más delicada, es por esto que hay que tener especial cuidado en los casos de peques con dermatitis atópica, y evitar agentes irritantes que producen eczemas o picores.

Este es el motivo por el cual es importante elegir bien la ropa para bebés con dermatitis atópica. Elegir correctamente la ropa para bebés puede ayudar a controlar y prevenir brotes de dermatitis atópica.

La dermatitis atópica no tiene tratamiento curativo, sin embargo, se puede controlar y prevenir teniendo en cuenta distintos factores, y siempre siguiendo las recomendaciones de un dermatólogo o pediatra. La ropa con la que vestimos a nuestros peques es de gran importancia, ya que están una gran cantidad de tiempo en contacto con ella.

En Mr Bbe  recomiendan que la ropa para bebés con dermatitis atópica sea de algodón orgánico o bambú, que en el proceso de tintado se hayan usado tintes naturales sin plomo ni metales pesados, y que los cierres o broches no contengan níquel. 

¿Cómo vestir a tu bebé con dermatitis atópica en Málaga?

Los profesionales de Mr Bbe te ofrecen algunas recomendaciones si tu bebé sufre de dermatitis atópica:

  • No se debería vestir al niño con ropa muy ajustada o tejidos irritantes. Se recomienda el uso de ropa amplia y tejidos como el algodón orgánico y el lino. 
  • Evitar abrigar excesivamente a los peques: de esta forma se evita la transpiración y sudor que puedan causar un brote de dermatitis atópica. 
  • Si la reacción ocurre en los pies, se recomienda usar calzado que mejore la transpiración y no esté fabricado con materiales sintéticos. También se recomienda usar calcetines o medias para evitar el contacto del pie con el interior del calzado.
  • Por último, se recomienda lavar la ropa con detergentes suaves y en poca cantidad.

Ropa para bebés ecológica en Málaga: beneficios en bebés con dermatitis atópica:

En Mr Bbe recomiendan usar productos de algodón orgánico ya que en el cultivo de algodón convencional se utilizan grandes cantidades de pesticidas e insecticidas que son tóxicos para la salud. Además se utilizan químicos como cloro y peróxido de hidrógeno, y  para su teñido se emplean productos que contienen metales pesados como zinc o cobre. Esta mezcla de productos, que es dañina para la salud, pasa a las fibras de algodón y se quedan en las prendas de ropa cuando las usamos. Estos agentes pueden causar eczema o picores en la piel de los bebés.

Al contrario, en la elaboración de algodón orgánico no se emplea ningún tipo de pesticida ni productos químicos, ni en su cultivo ni en su confección, por lo tanto, son prendas más apropiadas para pieles delicadas. Además, las prendas de algodón orgánico permiten que la piel transpire mejor, reduciendo la aparición de sudor y otros agentes irritantes que pueden causar brotes de dermatitis atópica.

Es por esto que en Mr Bbe encontrarás una amplia selección de prendas de algodón orgánico para tu bebé, con tejidos suaves, agradables y de máxima calidad que cuidan la piel de los más pequeños del hogar. Los productos de Mr Bbe garantizan que la delicada piel de tu bebé no estará en contacto con productos irritantes que puedan causar eczemas o picores.

¿Dónde puedo conseguir prendas para bebés con dermatitis atópica en Málaga?

Mr Bbe, ubicada en Málaga se especializa en ropa para bebés ecológica y de materiales reciclados, ideal para cuidar la piel de tu bebé y al planeta.

Visita la tienda online de Mr Bbe y descubre su gran selección de productos orgánicos para cuidar la piel de tu bebé.

Si desea más información sobre Mr Bbe, puede hacerlo a través del siguiente enlace o llamando al 622 004 591.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí