Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN CELEBRA UNAS JORNADAS CENTRADAS EN LA FIGURA Y LA OBRA...

LA DIPUTACIÓN CELEBRA UNAS JORNADAS CENTRADAS EN LA FIGURA Y LA OBRA DE SHAKESPEARE

0

La Diputación de Málaga está celebrando las II Jornadas sobre Teatro Clásico, que este año se centran en la figura y la obra de William Shakespeare. Durante tres días, se desarrollan talleres y ponencias a cargo de destacados expertos y profesionales. Esta actividad forma parte de una nueva edición del ciclo ‘Clásicos de Teatro’ de Culturama, que ha incluido también una docena de representaciones teatrales tanto en la capital como en la provincia.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado hoy que el objetivo del ciclo es acercar el teatro clásico al público actual y difundir el patrimonio teatral anterior al siglo XX tanto en Málaga como en la provincia. Igualmente, se pretende fomentar la formación entre profesionales, aficionados y estudiantes de arte dramático, gestores culturales y profesores.

González ha recordado que el año pasado se organizaron, de manera virtual, unas jornadas sobre el Siglo de Oro que contó con grandes profesionales de la escena clásica española como Helena Pimenta, Ignacio García, Natalia Menéndez o Joaquín Notario, entre otros.

Este año, las jornadas arrancaron ayer con dos talleres. Uno de ellos, sobre ‘Coriolano’, impartido por Ben Naylor y Paula Rodríguez, sobre escenas de esta obra del dramaturgo inglés; y otro sobre ‘La verdad lógica en Shakespeare’, a cargo de Lluís Homar.

Hoy han comenzado las ponencias, dedicadas a ‘Lo mágico y lo sobrenatural en Macbeth y en el sueño de una noche de verano’, a cargo de Laila Ripoll; y a ‘Tiempo de fiesta, Noche de Reyes’, por parte de Álvaro Tato. Igualmente, ha continuado el taller sobre ‘La verdad lógica en Shakespeare’.

Y mañana continuarán las ponencias, sobre ‘Una revisión política y contemporánea de la obra Coriolano’, a cargo de Ben Naylor; y sobre ‘La verdad lógica en Shakespeare’, por parte de Lluís Homar. También se celebrarán los dos talleres antes mencionados.

Paralelamente, dentro del ciclo ‘Clásicos de Teatro’ se están desarrollando en el MVA y en los municipios de  Ardales, Fuengirola, Álora, Ronda, Nerja y Coín seis representaciones teatrales, que concluirán este viernes: ‘El Buscón’ (Albacity Corporation); ‘El perro del hortelano’ (Vania producciones); ‘Auric’ (Trilogía mágica); ‘Tras las trágicas. Un camerino de Shakespeare’ (Dmonos Producciones); ‘Joven Hamlet’ (Cándido Producciones); y ‘El mercader de Venecia’ (Dau al sec).


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí