Inicio Política La alcaldesa subraya que la marca Marbella “hoy brilla más aún con...

La alcaldesa subraya que la marca Marbella “hoy brilla más aún con la apertura del establecimiento hotelero que supone el regreso del Club Med a España”

0

El Club Med Magna Marbella, antiguo hotel Don Miguel, abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo después de la remodelación integral que se ha llevado a cabo en los últimos años. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido al acto de finalización de obra, ha subrayado que “la marca de la ciudad hoy brilla aún más” con la apertura del establecimiento turístico, que constituye el regreso a España del prestigioso grupo hotelero francés. “Es un honor en representación de nuestro municipio darle bienvenida a este gran complejo, más cuando hemos tenido que sufrir dos años muy complicados por la pandemia que, sin embargo, no han impedido este gran acontecimiento”, ha destacado la regidora.

La primera edil, que ha tenido palabras de reconocimiento para los antiguos empleados del hotel Don Miguel, ha resaltado “la apuesta tanto del grupo Magna Hotels & Resorts como del Club Med por la ciudad”. “Era una situación difícil y por eso queremos darles las gracias por haber elegido Marbella”, ha señalado Muñoz, quien ha valorado el desarrollo de un proyecto de “serio, consistente e ilusionante”. “En diez días llegarán los primeros clientes gracias a la implicación de muchas instituciones, empresas y personas, entre ellas, nuestras delegaciones de Ordenación del Territorio e Industria, que han trabajado intensamente para que este hotel pudiera abrir en tiempo y forma”, ha indicado.

READ  La alcaldesa reconoce la trayectoria y la labor de una quincena de trabajadores municipales que se han jubilado y destaca la aportación de los empleados a la institución

La alcaldesa ha asegurado que “es un gran orgullo contar con esta nueva oferta en Marbella, un reclamo, sin duda, para nuestra promoción como destino turístico”. “Un hotel con casi 500 habitaciones, que pueden albergar 1.100 huéspedes y que además de ser una referencia para las familias también contará con una amplia oferta de congresos”, ha puntualizado Muñoz, quien ha recordado ante los asistentes que “el Club Med regresa a una ciudad que ha obtenido este año el reconocimiento como segundo mejor destino para viajar en 2022 en el certamen de la prestigiosa web European Best Destinations, en asociación con Eden Network, creado por la Comisión Europea, además de ser reconocida como la ciudad más exclusiva de las 20 localidades finalistas”.

READ  El Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo regresa el 19 y 20 de junio con su decimotercera edición tras un año de ausencia por la pandemia

Por su parte, el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing, ha señalado que “estamos orgullosos de regresar a España y Andalucía, uno de los destinos más atractivos de Europa” y ha añadido que el nuevo complejo “será uno de nuestros buques insignia”. “Queremos agradecer al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía, a Magna Hotels & Resorts y a todo mi equipo por hacer posible este proyecto”, ha apuntado, a la vez que ha incidido en “el apoyo a la economía local”, con 300 empleos entre directos e indirectos.

Por otro lado, el director de Magna Hotels & Resorts, Jihad Megharief, ha aseverado que “nos encontramos ante un hotel moderno y adecuado a los nuevos tiempos” y que “podemos afirmar que hemos cumplido nuestra palabra con Marbella, pese al complicado camino que hemos tenido que atravesar”. Además, ha redundado en que “hemos elegido al Club Med como acompañante, una marca muy reconocida en el sector, que nos ayudará a hacer aún más potente la oferta turística de la ciudad”. “Se trata de un complejo con 60.000 metros cuadrados construidos y otros 125.000 de zonas verdes y pistas deportivas, que supondrá una gran experiencia especialmente para las familias”, ha indicado. Por último, también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, “con la alcaldesa a la cabeza”, así como el de la Junta de Andalucía.

READ  CIRCUITO-XXI CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA LIGA PRIMAVERA BABYBASKET DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA TRIPLICA SU PARTICIPACIÓN EN SU SEGUNDA EDICIÓN
Artículo siguienteLa segunda edición del Congreso Canino Ciudad de Marbella abordará este fin de semana las conductas no deseadas en las mascotas de la mano de un plantel de expertos